TheWikiBoat planea ataque contra web site de grandes empresas

Según Corero Network Security los hacktivistas planean hoy un ataque a las 46 empresas más importantes del mundo, como Apple, HP o IBM.

Según un comunicado que emitieron los mismos hacktivistas, el ataque pretende "golpear y atacar a las principales entidades mundiales, las que mayores ingresos consiguen y gobiernan el mundo, para después liberar valiosos datos clasificados", así lo publicó el medio Prensario TI Latin America.

De acuerdo con explicaciones de Corero Network Security y el comunicado del mismísimo grupo  TheWikiBoat, los hackers tienen el objetivo de hacer un golpe a los sitios web de las empresas más reconocidas internacionalmente, entre las que se encuentran operadoras móviles, bancos, compañías de automoción, aseguradoras, una cadena de comida rápida, y, por supuesto, empresas tecnológicas como Apple, HP e IBM.

La meta principal es dejar por dos horas fuera de servicio las páginas web, así como también, publicar datos importantes para luego hacer escarnio público sobre la seguridad de estas compañías.

Teniendo en cuenta las explicaciones de Alain Karioty, Regional Sales Manager de Corero Network Security para Iberia y Latam, "Los ataques DDoS se hallan en aumento constante y se han erigido como uno de los mayores problemas de seguridad actuales. Según Gartner, durante 2010 crecieron un 30 por ciento y los pronósticos apuntan a mayores aumentos durante este año.

Aunque en este caso concreto, se desconocen los motivos que mueven al ataque, lo cierto es que la crisis global ha generado millones de ‘indignados’ que ven en dicha fórmula una táctica efectiva de protesta. Sin embargo, y sin hacer tanto caso al por qué, lo que es obvio –como venimos comprobando- es que nadie está a salvo, ni siquiera las mayores compañías, por lo que se hace imperativo mejorar los métodos de defensa frente a ataques DDoS, implementando herramientas adecuadas para ello". Corero Network Security ha hecho advertencias de que muchas veces estos ataques están disfrazados para realizar golpes específicos como recuperar información o hacer intrusiones en la red de la compañía.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *