Epson cumple 70 años en el mercado

Seiko Epson Corporation celebrará durante el mes de mayo siete décadas acompañando a sus consumidores y aportando a la industria una constante innovación tecnológica.

Epson, compañía líder mundial en impresión e imagen digital, celebra este mes de mayo sus 70 años en el mercado. Su historia de éxito comenzó en el año 1942 cuando se funda la fábrica de piezas para relojes llamada Daiwa Kogyo en la ciudad de Suwa, Prefectura de Nagano, Japón.

La empresa comenzó sus operaciones con sólo nueve empleados en un almacén remodelado de alimentos japoneses. Durante 70 años la compañía ha creado productos con el objetivo de enriquecer las vidas de las personas ofreciendo mayor rendimiento y comodidad y demostrando su constante compromiso con el arte y la ciencia de la fabricación.

La capacidad de Epson para generar mejoras significativas en las vidas y negocios de sus usuarios parte desde sus orígenes como fabricante de relojes, donde logró desarrollar tecnologías compactas de alta precisión y bajo consumo de energía*1, como el primer reloj de pulsera de cuarzo en el mundo*2, las impresoras de inyección de tinta de color*3, que hicieron posible la impresión de fotos en los hogares, o los proyectores*4 que revolucionaron la forma de realizar presentaciones.

Epson continuará en una constante reinvención con la finalidad de garantizar la satisfacción de sus clientes frente a una sociedad que avanza cada vez más rápido, por lo que en un futuro la compañía busca:

• Seguir encabezando las preferencias de impresión;

• Que los equipos de proyección Epson ofrezcan un medio no sólo de entretenimiento sino también a través del cual los usuarios sean capaces de transmitir sus ideas en cualquier lugar;

• Crear nuevos dispositivos de detección para todo tipo de productos combinando fabricación de cuarzo y semiconductores;

• Apoyar la innovación en los procesos de fabricación y los estilos de vida saludables.

Hoy el gran reto de Epson es perfeccionar sus tecnologías con el objetivo de crear productos y servicios revolucionarios que permitan sorprender y complacer a clientes de todo el mundo.

1. La principal fortaleza de la empresa son las tecnologías que permiten ahorrar energía, tiempo y trabajo, logrando productos compactos y livianos, que generan un menor impacto sobre el medio ambiente y ofrecen a la par precisión y exactitud.

2. El reloj Seiko Quartz Astron 35SQ fue presentado en 1969 y fue el primer reloj de cuarzo lo suficientemente pequeño como para ser usado en la muñeca en vez de sobre una mesa, gracias a este cambio ergonómico las personas pudieron consultar la hora en cualquier momento y lugar.

3. Introducida al mercado en 1994, la impresora Epson Stylus Color se constituyó como la primera impresora de inyección de tinta de color accesible económicamente al público ofreciendo alta calidad, expandiendo así el rol de la impresora no sólo a las oficinas sino también en los hogares con la impresión de fotos.

4. El proyector ELP-3000 3LCD salió a la venta en 1994. La gran disminución en el tamaño y peso, en conjunto con la posibilidad de conexión a una PC a través de un solo cable, lograron que este modelo se posicionara en el sector de presentaciones realizadas con PCs.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *