Costa Rica con Centro de Servicios de IBM

Después de que el año pasado IBM anunciara que iba a invertir $300 millones en el nuevo punto en Costa Rica, por fin la empresa inauguró el Centro de Servicios de Tecnología de la Información (TI) ubicado en la Zona Franca América, en Heredia. La operación soportará a sus clientes en las áreas de seguridad, almacenamiento de datos, analítica de negocios, cloud computing y otros servicios requeridos por las empresas.

Asimismo, brindará soporte y administrará la infraestructura de cloud, para ayudar a sus clientes a simplificar y optimizar eficiencias operacionales. Cloud Computing (computación en la nube) permite reducir costos en la infraestructura de TI, estandarizar y virtualizar plataformas, así como optimizar los procesos de automatización de las empresas. Adicionalmente, este centro ofrecerá capacidades tecnológicas que permitirán anticipar y prevenir fraudes e intentos de hackeo de TI.

Habrán expertos en administración de servicios de IBM que brindarán servicios de almacenamiento de datos a clientes globales, automatizando sus sistemas de respaldo y ofreciendo soporte para una serie de plataformas y herramientas de almacenamiento. Igualmente, el servicio de analítica de negocios ayudará a los clientes de IBM a analizar información compleja para facilitar la toma decisiones inteligentes.

De acuerdo con la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla "será dentro de estas instalaciones que miles de costarricenses, con su talento, nos ayuden a seguir avanzando por el camino hacia la cima de la innovación, el conocimiento y la tecnología; ruta que hemos emprendido con esfuerzo y trabajo pero, sobre todo, con confianza en la capacidad de nuestra gente. Contar en esta travesía hacia el mundo moderno con un compañero de viaje como IBM ha sido y es clave para Costa Rica. Es un motor que nos impulsa y a la vez, nos recuerda una serie de retos que tenemos por delante", expresó en su discurso durante el acto de apertura.

Este centro en Costa Rica abre nuevas oportunidades para clientes de IBM en toda América Latina ampliando, expandiendo las capacidades y los servicios que ya ofrecía desde el 2004 en las áreas de recursos humanos, finanzas y administración, servicios compartidos y centros de llamadas.

Por su parte, la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, manifestó que "junto con el valor que tiene la inversión de $300 millones de dólares sumado a la intención de IBM de emplear unos 1,000 profesionales en este nuevo centro en los próximos años, también hay que destacar la transferencia de conocimientos que IBM hará en nuestro país."

"Los servicios de TI que la empresa brindará desde Costa Rica requieren del dominio de nuevas tecnologías que traen consigo una  transferencia tecnológica que nos permiten afianzar y seguir escalando nuestra participación en cadenas globales de valor de alta tecnología", indicó la Ministra.

"Este nuevo centro de operaciones de IBM no solo posiciona a Costa Rica como un líder regional en las Tecnologías de la Información, sino que hace un reconocimiento al talento y la habilidad de su recurso humano, capaz de ofrecerle a nuestros clientes alto nivel de servicios", mencionó James Rutledge, Vicepresidente de Servicios Estratégicos de Outsourcing de IBM. "Esta inversión representa el compromiso de IBM con la expansión de sus operaciones y su huella en las Unidades de Crecimiento en el Mercado" agregó.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *