Motorola y Brasil combaten la inseguridad con red LTE

La idea es mejorar la estructura de seguridad en el país usando una red de banda ancha móvil. El costo de ello se aproxima a unos $ 2 millones de dólares que van por cuenta de Motorola.

La empresa estadounidense se ha enfocado en proporcionar servicios de comunicación de misión crítica tanto para gobiernos como para empresas logrando así tener, actualmente, varios proyectos de redes LTE (redes que también se usan en áreas, como educación, salud, transporte, además de seguridad). Entre los clientes están: Estados Unidos de América, en las ciudades como, San Francisco, California, Condado de Harris, Texas y en el estado de Mississipi. Asimismo, en Israel, Hong Kong, Australia y Abu Dabi, y ahora Brasil.

Desde el años pasado el Ejercito de Brasil y Motorola anunciaron su alianza para buscar soluciones para mejorar la seguridad en el país, utilizando medidas tecnológicas. Por ejemplo, en Brasilia, capital del país, se instalaron tres redes que capturan imágenes en tiempo real realizadas vía 3G y 4G, que abarcan los Ministerios, el Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército (CCOMGEX).

Para el Comandante de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército brasileño Santos Guerra, estas soluciones apuntan a que: ‘Creemos que esta tecnología es de suma importancia para que los organismos de seguridad puedan trabajar de forma más eficiente y ágil. La implementación del trial fue todo un éxito y esperamos obtener excelentes resultados en los próximos meses, al experimentar las alternativas de uso en situaciones reales’.

Brasil es el primer país latinoaméricano que cuenta con esta tecnología, tal como lo expresó Eduardo Stefano, Presidente de Motorola Solutions Brasil, cuando se realizaba la presentación de las redes,‘La elección del Ejército brasileño como aliado en este primer trial de LTE en América Latina es emblemática. Estar al lado de una organización con presencia en todo el territorio nacional y con misiones fuera del País, nos permite mostrar las oportunidades y alcance de esta tecnología. Creemos que, destinando parte de la banda de 700 MHz para seguridad pública y misión crítica, será posible ofrecer mejores recursos a los organismos de seguridad y una mejor calidad de vida a los ciudadanos. De cara a los grandes eventos que acontecerán en Brasil, la adopción de esta tecnología es aún más crucial’.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *