MINITIC de Colombia y RIM capacitarán en aplicaciones móviles

Durante el evento del lanzamiento regional de los nuevos smartphones BlackBerry Curve 9320 y BlackBerry Curve 9220, el Ministro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de Colombia (TIC) y el fabricante de BlackBerry, Research In Motion (RIM) anunciaron que están colaborando en un proyecto diseñado para capacitar a estudiantes y desarrolladores profesionales de software en desarrollo de aplicaciones móviles.

"Los colombianos aceptaron  trabajar  para construir la industria de aplicaciones de software basados en la estrategia de Fortalecimiento de la Industria de Tecnologías de Información y Comunicaciones [FITI], que ha demostrado grandes avances", declaró el Ministro TIC, Diego Molano Vega. "Nos complace anunciar nuestro trabajo con RIM para ayudar a apoyar nuestros esfuerzos en el mercado de aplicaciones móviles".

El proyecto busca entrenar un mínimo de 2,000 desarrolladores de software durante el primer año con el apoyo del programa BlackBerry Academic Program (BAP), el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), y universidades Colombianas.

“RIM entiende y aprecia que Colombia, a través de MINTIC y programas como Vive Digital, está enfocada en mejorar su liderazgo económico regional mediante el desarrollo del talento humano para puestos laborales de alto valor en el creciente campo de la informática móvil y las aplicaciones móviles”, dijo Wes Nicol, Director General para países Andinos y El Caribe de RIM. “Estamos muy complacidos de trabajar juntos con el Ministerio Colombiano de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para facilitar el acceso a los recursos que ayudarán a los desarrolladores de software a adquirir, desarrollar y mantener las competencias técnicas en esta área tan importante.”

Como primer paso, Research In Motion invitó a profesores universitarios de tecnología móvil a asistir a la conferencia de desarrolladores BlackBerry 10 JAM en Orlando, Florida, a principios de este mes. Asimismo la empresa planea iniciar de manera formal las actividades de entrenamiento a los capacitadores en Colombia en Julio.

También se espera que este proyecto de colaboración impulse la movilización de las instituciones colombianas, tales como los servicios de salud, educación y gobierno electrónico, y al mismo tiempo ayude a incrementar el número de desarrolladores locales y la cantidad de aplicaciones móviles para la plataforma BlackBerry.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *