Gobiernos de AL y los servicios a través de la red

Con: Mario Marchetti, director de ventas LAD para Linux "El reto de los gobiernos latinoaméricanos es ofrecer a los ciudadanos los mejores servicios vía web sin gastar tanto dinero".

Mario Marchetti, Director de Ventas LAD para Linux

Cada vez más gobiernos ofrecen servicios a sus ciudadanos a través de la red y América Latina no es una excepción. Ya sean trámites relacionados con la administración, la salud, la educación o el transporte, la expectativa de los usuarios es que estos procedimientos se realicen de una manera rápida, sencilla, eficaz y segura, garantizando la integridad y protección de sus datos personales.

Compuchannel: ¿Cuál es el reto de los gobiernos latinoaméricanos al momento de involucrarse con los servicios vía web?

Mario Marchett: Para los sistemas públicos latinoamericanos es un desafío garantizar que estos servicios en línea -- tan importantes como la gestión de documentos, citas médicas o presentación de declaraciones de impuestos -- estén disponibles en todo momento y sin interrupción.

Para ello es necesario tener detrás una infraestructura tecnológica capaz de soportar a un alto número de usuarios de una manera rápida, moderna y fiable, pero a su vez al menor costo posible. Una opción puede ser el sistema operativo Linux que ofrece estabilidad, flexibilidad, compatibilidad y seguridad a un precio tan bajo.

C: ¿Qué ofrece este sistema operativo a los gobiernos latinos?

MM: Un soporte amplio, integrado y de calidad para garantizar que los gobiernos utilicen con éxito este sistema operativo. Por ejemplo, el Oracle Linux demostró ser un 75 por ciento más rápido que el Kernel Compatible de Red hat, el doble de rápido en mensajería Infiniband y un 137 por ciento  más rápido en acceso a discos de estado sólido.

También es más fiable, al soportar las Extensiones de Integridad de Datos y el Modelo T10 de Protección de Información para evitar que los datos corruptos se almacenen y un sistema de gestión de fallas de hardware que mejora el uptime de las aplicaciones.

Por último, está optimizado para funcionar con hardware, bases de datos y middleware.

C: ¿Cree que es prioridad este tipo de servicios sabiendo que en AL las necesidades son otras y por ende el dinero se destina de acuerdo a estas proporciones?

MM: El aspecto del costo es importante, ya que las administraciones en América Latina se enfrentan a grandes desafíos presupuestarios en muchas áreas, sobre todo en educación, salud e infraestructuras. Por tanto, ahorrar el máximo en tecnología, sin sacrificar la eficiencia y la calidad del servicio, es crucial. Y no solo eso. Cada vez es más necesaria la integración y colaboración entre las diferentes áreas de los gobiernos, por lo que resulta aún más importante contar con una plataforma consolidada y unificada para apalancar ese intercambio de información.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *