Dell no para de comprar empresas

Dell viene completando su portafolio de soluciones mediante adquisiciones de compañías que ofrecen tecnologías estratégicas para el segmento empresarial. Cada compra que ha realizado entra inmediatamente a complementar la oferta existente y cumple un objetivo claro dentro de la estrategia que Dell viene desarrollando.

El ejemplo más reciente es la adquisición de Sonicwall, una pieza fundamental dentro de la propuesta de servicios denominada SecureWorks que Dell ofrece para brindar una protección avanzada contra las amenazas sobre la infraestructura e información de las organizaciones.

De acuerdo con Diego Majdalani, Director de Soluciones para MCLA en Dell, las compras realizadas con Dell tienen varias características en común: son empresas con tecnologías de punta, son de tamaño relativamente pequeño y no tienen todavía un alcance mundial.

"Algo que hemos aprendido es que hay muchas compañías que hacen las cosas mejor que nosotros, y hemos podido integrar de manera exitosa cada una de las tecnologías en nuestro portafolio de tal manera que le permite a nuestros clientes tener una solución más completa, con la misma filosofía de servicio que distingue a Dell", explicó el directivo.

La compañía viene realizando en Latinoamérica el evento Dell Solutions Experience, precisamente para mostrar a los clientes potenciales y actuales soluciones tecnológicas que existen en su portafolio.

"La estrategia del negocio 2012 está basada en soluciones que buscan ayudar a los clientes en el manejo de una creciente cantidad de datos, en la reducción de costos de almacenamiento y en la simplificación de la administración de su infraestructura de tecnología", explica Marcela Perilla, Gerente General de Dell en Colombia.

Por supuesto, parte del beneficio de esta estrategia es que Dell ha podido escalar posiciones en diferentes segmentos, como sucede con almacenamiento en el caso de Colombia, pero que es un reflejo de lo que está sucediendo en las demás regiones.

"Vemos que las empresas presentes en Latinoamérica cada día invierten más en equipos avanzados, que les permiten ser más eficientes. Dell está fortaleciendo su presencia en los mercados de la región, para estar más cerca de sus clientes, y continuará brindando las soluciones tecnológicas a la medida de sus necesidades" finalizó Diego Majdalani.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *