EMC Adquiere XtremIO

EMC anunció la adquisición de la empresa privada XtremIO, reconocida como una de las principales pioneras mundiales en arquitectura de almacenamiento Flash. XtremIO, con sede en Herzliya, Israel, proporciona una dimensión adicional a medida que EMC continúa mejorando y ampliando su portafolio de almacenamiento Flash de primer nivel.

Toda la arquitectura de almacenamiento empresarial, de escalamiento horizontal, basada en Flash de XtremIO está diseñada para aprovechar la velocidad y las funcionalidades exclusivas de la memoria Flash. La incorporación de XtremIO extiende a EMC en el desarrollo y la oferta de infraestructuras de almacenamiento en red que se optimizan de forma dinámica, a fin de brindar mejor rendimiento, inteligencia y protección tanto para entornos físicos como para entornos virtualizados en la nube.

“XtremIO brinda a EMC una tecnología increíble y un equipo fantástico que captaron el reconocimiento de los primeros clientes y muchos de los pensadores del sector. Al lanzar la tecnología de XtremIO al mercado, esperamos generar un impacto y que nuestros clientes aprovechen las ventajas del almacenamiento basado en Flash en varias de sus aplicaciones”, dice Pat Gelsinger, presidente y director de operaciones de productos de infraestructura de la información de EMC.

La incorporación de XtremIO complementa la gama de sistemas y software basados en Flash de EMC que surge de la temprana penetración de EMC en el mercado de almacenamiento basado en Flash en 2008, cuando se convirtió en la primera empresa en integrar memoria Flash a los arreglos de almacenamiento empresariales. En 2011, EMC ofreció a los clientes una capacidad de almacenamiento en memoria Flash de más de 24 PB.

Las memorias Flash de los arreglos de almacenamiento VMAX, VMAXe, VNX, VNXe e Isilon de EMC ahora permiten a los clientes obtener un rendimiento superior que los HDD de 15K para las aplicaciones y los conjuntos de datos que requieren un rendimiento adicional. La implementación de la tecnología Flash en el servidor con una tarjeta PCIe, como en el caso de EMC VFCache, puede acelerar mucho más el rendimiento que un HDD de 15K.

EMC también anunció el lanzamiento de “Project Thunder” que estará optimizado para cargas de trabajo de lectura/escritura de baja latencia y alta frecuencia. Project Thunder se desarrollará a partir de la tecnología PCIe avanzada que se proporciona en VFCache para aprovechar la potencia de Flash mediante un dispositivo Flash en red conectado a un servidor dedicado. El software EMC FAST (Fully Automated Storage Tiering, o almacenamiento en niveles completamente automatizado) permite a los clientes mover datos de alto rendimiento (o datos más activos) a las memorias Flash empresariales para mejorar el rendimiento del sistema de almacenamiento y la aplicación, y mueve automáticamente los datos menos activos a los niveles de almacenamiento SAS/FC y NL-SAS/SATA a fin de reducir costos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *