Citrix ayuda a las compañías a incentivar el teletrabajo

Citrix reveló la siguiente etapa de su estrategia para facilitar los estilos de trabajos móviles. Con la llegada de la Era de la Nube, una fuerza de trabajo cada vez más móvil, busca formas más sencillas de trabajar: con cualquier persona, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Citrix está habilitando estos estilos de trabajo móviles con una cartera creciente de soluciones en la nube personal que brinda a los empleados la libertad y flexibilidad que desean, combinando la seguridad y el control que necesitan para sus negocios.

Los anuncios realizados por Citrix simplifican el paso de las compañías de todos los tamaños a esquemas móviles, facultando a los empleados para interactuar en forma segura con cualquier combinación de personas, datos, aplicaciones y dispositivos, y luego reunirlos a todos en una experiencia transparente e integrada para los usuarios finales.

Citrix anunció GoToMeeting HDFaces para iPad, que combina conferencias de video, conferencias de audio y pantallas compartidas en una experiencia integrada y transparente para trabajadores móviles. Esta solución "todo en uno" facilita la colaboración cara a cara en movimiento, desde una tablet móvil liviana.

Los estilos móviles actuales requieren un nuevo abordaje relacionado a la colaboración en equipo. Para cubrir esta demanda, Citrix reveló la primera solución de su adquisición creciente de Podio. La nueva solución Citrix Podio brinda una poderosa plataforma de colaboración en equipo basada en la nube para compañías de todos los tamaños. Podio combina el poder de los dispositivos móviles y sistemas sociales con la colaboración de equipos, simplificando el proceso para permitir que la gente trabaje de la forma que desee en espacios de trabajo dinámicos, tanto para contratistas como para socios.

Finalmente, Citrix hace más sencillo que el departamento de TI atienda a personal cuando el departamento mismo se encuentra en movimiento. El nuevo GoToAssist para dispositivos móviles permite a los profesionales de TI brindar soporte en vivo desde cualquier ubicación, conectándose a las computadoras de los empleados y resolviendo problemas directamente desde su iPad, tablet Android o teléfono Android.

Datos

El segundo pilar de la estrategia empresarial móvil de Citrix se centra en los datos. La pieza central de esta estrategia es Citrix ShareFile, un servicio para compartir archivos basado en la nube que simplifica el proceso de compartir archivos con otros y asegurar que su información esté siempre al alcance del usuario en todos los dispositivos, sin importar en dónde se crearon y guardaron originalmente.

Para expandir esta capacidad de compartir archivos a través de la nube a un conjunto más amplio de clientes empresariales, Citrix presentó la nueva tecnología ShareFile StorageZones, que ofrece a los clientes empresariales la capacidad de elegir ubicaciones óptimas para almacenar datos corporativos, ya sea fuera de sus instalaciones en la nube pública, o dentro de las instalaciones ubicadas en sus centros de datos privados. La nueva tecnología ShareFile StorageZones hace que sea más simple para los clientes cumplir con requisitos de seguridad, adecuación y rendimiento sin renunciar la elasticidad de los servicios de datos basados en la nube.

Citrix también anunció que está incorporando ShareFile en su cliente de software popular Citrix Receiver, utilizado para acceder a aplicaciones comerciales en cualquier PC, Mac, tablet o teléfono inteligente. Como resultado de esta integración, los usuarios finales podrán abrir, ver, editar, guardar y compartir documentos en sus dispositivos personales y móviles, sin importar en dónde se crearon originalmente estos documentos. Esta integración cumple con la promesa de traer datos para llevar a la gente mientras trabajan en distintos dispositivos.

Aplicaciones

El tercer componente de la estrategia empresarial móvil de Citrix se centra en las aplicaciones (apps). Dado que la mayoría de las aplicaciones comerciales actuales están diseñadas para entornos Windows, la virtualización de escritorios tiene un impulso importante como la principal forma de entregar aplicaciones y escritorios basados en Windows como servicio desde el centro de datos. Para simplificar la entrada de los clientes al trabajo con escritorios virtuales, Citrix anunció una nueva opción de RemotePC como parte de la tecnología de entrega popular FlexCast, en su línea de productos líder en el mercado Citrix XenDesktop.

Con la nueva capacidad RemotePC, los clientes de XenDesktop podrán convertir rápidamente cualquier PC de oficina en un centro VDI distribuido sin la necesidad de configurar servidores adicionales o almacenar en el centro de datos. Esta solución permite que el departamento de TI otorgue fácilmente a sus clientes un acceso remoto rápido y seguro a todas las aplicaciones y datos de su PC de oficina desde cualquier dispositivo. Cuando la TI está lista para pasar a una implementación VDI más completa, estas imágenes de RemotePC pueden trasladarse fácilmente en el centro de datos y ejecutarse en un modelo VDI alojado tradicional para una mejor consolidación, seguridad y eficiencia de administración.

A medida que cambia el entorno de las aplicaciones, un porcentaje cada vez mayor de aplicaciones comerciales se entregan como aplicaciones basadas en la web, SaaS, móviles y en nube. Con esta transición, las empresas necesitan una forma sencilla para asegurar y controlar su mezcla diversa de aplicaciones, a la vez que brindan a los usuarios acceso sencillo y de autoservicio a todas sus aplicaciones y datos de trabajo desde una tienda de aplicaciones segura de la compañía. Para cumplir con esta promesa, Citrix anunció Citrix CloudGateway 2, una nueva actualización a su solución comercial unificada que agrega capacidades avanzadas de administración de aplicaciones móviles, incluido el soporte completo para aplicaciones basadas en HTML5 nativo, iOS y Android. La nueva versión de CloudGateway también agrega integración con ShareFile, lo que brinda a los clientes un solo punto de control unificado para todas las aplicaciones y datos de la empresa entera.

Dispositivos

Otro de los pilares de la estrategia de Citrix se centra en los dispositivos. La pieza central de esta estrategia es Citrix Receiver, el cliente de software universal de la compañía, disponible en más de dos mil millones de PCs, Macs, clientes livianos, tablets y teléfonos inteligentes de todo el mundo. Citrix Receiver facilita que los clientes participen en programas del estilo "traiga su propio dispositivo" (BYO), con iniciativas de trabajo flexible y desde el hogar, para conseguir estilos de trabajo móviles, sin importar los dispositivos elegidos por los usuarios.

Citrix XenClient extiende la estrategia de soporte del dispositivo Citrix a los usuarios de portátiles corporativas con un hipervisor seguro en el extremo del cliente que se ejecuta directamente en la computadora portátil, incluso cuando está desconectado de la red de trabajo. Citrix fortaleció su posición de liderazgo con la adquisición de Virtual Computer, un proveedor de soluciones de administración a escala empresarial para hipervisores de clientes basados en Xen. Citrix combinará la tecnología recién adquirida de Virtual Computer con XenClient para crear la nueva edición de Citrix XenClient Enterprise. La solución combinada brindará a los usuarios de equipos portátiles corporativos el poder de los escritorios virtuales para llevar, a la vez que vuelve más segura y rentable la administración de flotas grandes de portátiles corporativos en una empresa móvil distribuida.

El componente final de la estrategia de dispositivos de Citrix se centra en la iniciativa innovadora Citrix HDX System-on-Chip (Sistema en chip, o SoC), lanzada en octubre del año pasado. El programa se diseñó para habilitar una nueva generación de dispositivos, capaces de ejecutar aplicaciones y escritorios virtuales de alta definición en rangos de precio y factores de formas que cambian las reglas del juego.

Citrix se unió a múltiples socios para revelar la primera gama de dispositivos con la nueva tecnología HDX SoC. Nuevos clientes livianos de ATrust, Centerm, NComputing y ThinLinx reducen el costo de los clientes livianos de alto rendimiento HDX Ready a más de la mitad, mejorando considerablemente el retorno de la inversión para la virtualización de escritorios apenas seis meses después de anunciar por primera vez el programa HDX SoC. El socio de Citrix HP también reveló un nuevo  cliente cero "todo en uno" que utiliza el sistema Power-over-Ethernet (energía a través de Ethernet) y consume apenas 13 watts de energía, menos de la mitad de lo que consumen dispositivos comparables comercializados actualmente. Citrix espera que las innovaciones adicionales en precio y diseño basadas en el nuevo programa HDC SoC se anuncien a través de estos y otros socios en los próximos meses.

Reunir todo en una experiencia transparente para los usuarios finales

A medida que la creación de la empresa móvil se vuelve un tema central para los negocios también se torna muy importante para los usuarios finales. Sin embargo, desde la perspectiva del usuario, habilitar un estilo de trabajo móvil es mucho más personal. Los usuarios actuales tienen poca paciencia para usar aplicaciones desactualizadas o sistemas y dispositivos difíciles de aprender y operar, y cada vez más buscarán una forma de superar las limitaciones impuestas por el departamento de TI si no se ofrecen soluciones sencillas. Ofrecer soporte para estos usuarios implica ir más allá de las herramientas individuales y brindar una experiencia transparente en donde todo lo que necesitan simplemente funciona, de forma intuitiva, natural y fácil.

Para hacer realidad esta visión, Citrix anunció una serie de integraciones entre sus aplicaciones de cara a los usuarios, como GoToMeeting, GoToAssist, Podio, ShareFile y Citrix Receiver, además del soporte adicional para aplicaciones y servicios de terceros como Evernote, GetSatisfaction, Microsoft Skydrive y Google Apps. Al ofrecer integraciones innovadoras entre estas aplicaciones y servicios, los clientes de Citrix pueden asegurar que sus estrategias móviles y en nube personal también resuenan con los usuarios finales que piensan menos en la "empresa móvil" y más en "ME@work".

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *