Más de la mitad del software vendido en Latinoamérica es pirata

De acuerdo con el Estudio Mundial de Piratería de Software realizado por la BSA, Venezuela, Brasil y Colombia encabezan la lista de venta de Software pirata en la región.

De acuerdo con el reporte que sacó Business Software Alliance (BSA) sobre cómo se encuentran todos los países con la problemática de la piratería que, en general, aqueja a todo el mundo, estos fueron los resultados:

El porcentaje a nivel mundial de producción de software ilegal es del 42 por ciento, es decir,  el valor comercial de esta cifra es 63.456 millones de dólares perdidos. Asimismo, el país que más piratería tiene es la República de Zimbabue, país en el sur de África, donde el 92 por ciento de todos sus programas informáticos son ilegales.

Pero, enfáticamente, en el continente Latinoaméricano las cifras no son consoladoras. En esta región el país más pirata es Venezuela, ya que  pierde aproximadamente 668 millones de dólares, un 88 por ciento de productos informáticos ilegales. En el ranking le siguen Brasil y Colombia, aunque en diferentes proporciones debido a lo desigual que son sus mercados. En el primero las empresas dejan de recibir 2.848 millones de dólares, mientras que en el segundo la cifra es de 295 millones de dólares. En el tercer lugar, se posiciona Perú con un 67 por ciento y con perdidas de 209 millones de dólares.

De igual forma, el estudio reveló las características del perfil de los piratas. Casi siempre son hombres jóvenes, donde la probabilidad demuestra que en su mayoría viven en países emergentes. Sin embargo, según el estudio “ hay ejecutivos de importancia que admiten piratear software con más frecuencia que los otros”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *