Nueva solución: HP Virtual Application Networks con F5

HP presentó tecnología que permite que las empresas entreguen configuraciones automatizadas para las aplicaciones, las redes y los usuarios finales, eliminando la configuración manual y permitiendo la implementación de aplicaciones en minutos, no meses.

Asimismo, está colaborando con F5, un líder en Redes de Entrega de Aplicaciones (ADN, por su siglas en inglés), para ofrecer soluciones que convergen configuraciones de aplicaciones y redes por primera vez y que proporcionan administración de panel único a través de HP Intelligent Management Center, además de ofrecer a los clientes la capacidad de responder a las necesidades de velocidad y agilidad de la era de la nube.

Las nuevas soluciones se basan en la integración de la tecnología HP Virtual Application Networks, que virtualiza las redes y automatiza la configuración, y la tecnología F5 ADN, que hace lo mismo con la configuración de las aplicaciones.

“Las redes heredadas son estáticas, inflexibles y requieren demasiados pasos manuales para entregar de forma segura nuevas aplicaciones y servicios en nube a los usuarios", afirmó Joe Skorupa, vicepresidente y analista distinguido de Gartner. "Al avanzar hacia un paradigma de gestión automatizada y basada en políticas para asegurar que la red esté configurada de forma óptima, desde la aplicación hasta la red y el usuario, las empresas pueden acelerar considerablemente la implementación de aplicaciones, mientras reducen el potencial de errores causados por la configuración manual."

La implementación de aplicaciones en un data center típico lleva meses de configuración manual, dispositivo por dispositivo, a través de múltiples capas de infraestructura de red. De forma similar, las aplicaciones requieren semanas de detalles de configuración, como el perfil de conexión del usuario. Una red típica de un centro de datos empresarial puede requerir más de 250.000 entradas de línea de comando manuales para la implementación de una red y más de 100.000 pasos de configuración de aplicación a través de procesos manuales que demandan mucho tiempo y son propensos a errores.

A medida que el sector se encamina cada vez más hacia la nube y otros entornos de computación dinámicos, los procesos de configuración manual de redes y aplicaciones mediante línea de comando se vuelven rápidamente obsoletos.

“El área de TI necesita moverse a la velocidad de los negocios, pero las prácticas de configuración heredadas de las aplicaciones, las redes y los usuarios son barreras para alcanzar la agilidad necesaria", afirmó Bethany Mayer, vicepresidente senior y gerente general de HP Networking. "A través de HP Virtual Application Networks y nuestra colaboración con F5, los clientes serán capaces de virtualizar y automatizar todo el proceso de configuración, desde la aplicaciones hasta la red y el usuario, con base en administración impulsada por reglas especificas, lo que les permitirá implementar aplicaciones para los usuarios en minutos, en lugar de semanas o meses."

Transformación de la industria con HP Virtual Application Networks y F5 ADN

HP Virtual Application Networks proporciona a las empresas una mirada virtualizada y amplia de la red y les permite transformar una red empresarial física rígida en una red virtual programable, que permite el acceso simultáneo de múltiples usuarios y que considera las aplicaciones. Aprovechando tecnologías de redes definidas por software, como HP OpenFlow, HP Virtual Application Networks usa modelos para caracterizar los requisitos de entrega de aplicaciones y entregar un enfoque automatizado y conducido por reglas a la configuración de la red.

El portafolio de tecnologías ADN de F5 permite a los clientes administrar la entrega de aplicaciones a través de toda la infraestructura de TI. Esto les permite a los clientes escalar y adaptarse a las necesidades del negocio a pedido, y asegura que las aplicaciones permanezcan seguras, rápidas y disponibles. Las soluciones ADN F5 crean una infraestructura dinámica que maximiza el desempeño y disponibilidad de las maquinas físicas y virtuales para administrar la entrega de aplicaciones a través de varios dispositivos.

HP y F5 están entregando soluciones probadas y validadas para implementación de Microsoft Exchange 2010, virtualización de servidores y recuperación ante desastres en toda la empresa en minutos, que además permiten aumentar diez veces el desempeño de la movilidad de las máquinas virtuales. Los beneficios incluyen:

•Reducción del tiempo de descarga para usuarios, eliminación del 70 por ciento del spam y aumento de la eficiencia del administrador de hasta 33 por ciento, mientras se garantiza la seguridad en la red para Microsoft Exchange 2010.

•Liberación de hasta 40 por ciento de los recursos del servidor y aumento de 60 por ciento de la densidad de las máquinas virtuales, mientras se acelera hasta tres veces el desempeño de la aplicación para la virtualización del servidor.

•Reducción del tiempo para trasladar una máquina virtual entre data centers de 20 minutos a 38 segundos para recuperación ante desastres.

Mejora de la gestión de BYOD en toda la empresa

Considerando que hasta el 60 por ciento de las empresas no están seguras de qué dispositivos se conectan a sus redes, HP y F5 están simplificando las iniciativas de las empresas de que el personal lleve sus propios dispositivos (BYOD, por su siglas en inglés) mediante la entrega de soluciones que combinan autenticación del usuario y el dispositivo y control de acceso de la aplicación.

La nueva solución HP BYOD funciona con tecnología F5 ADN para unificar la incorporación, aprovisionamiento y monitoreo de los dispositivos de los usuarios en la red corporativa con aplicaciones de control de acceso en toda la empresa a través de una única plataforma de administración.

Nuevos servicios HP para acelerar y optimizar las aplicaciones del data center

El nuevo portafolio de servicios HP Network Infrastructure Optimization permite que los clientes evalúen el tráfico y la infraestructura de su red para identificar potenciales cuellos de botella y asegurar una experiencia de usuario de alta calidad.

El portafolio de HP Technology Services incluye los Servicios HP Network Infrastructure Optimization Assessment, los Servicios HP Network Application Delivery Controller for Microsoft y los Servicios HP Data Center to Data Center Network Optimization. Estas ofertas abarcan la topología de la red —desde el data center hasta el campus y la sucursal— para eliminar ineficiencias, mientras optimiza la infraestructura para acelerar la implementación de las aplicaciones.

HP ServiceONE impulsa los ingresos de los socios de redes

HP ServiceONE será implementado próximamente en America Latina. El programa de soporte HP ServiceONE para canales de Networking está actualmente en desarrollo a nivel de esta región. Este una vez implementado en America Latina aumentar  las oportunidades de generar ingresos para los socios de canal calificados de HP Networking al posibilitarles reforzar sus portafolios con una combinación de servicios HP y de la marca del socio. HP ServiceONE Partner Support para Networking permitirá que socios calificados entreguen servicios de valor agregado de diseño, administración y soporte que aprovechan el conocimiento y las perspectivas de las herramientas de soporte, el capital intelectual y la capacitación de HP.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *