Toshiba busca crecimiento en su nuevo año fiscal

Sin importar la disminución del 14 por ciento en su ganancia operativa de su reporte fiscal, Toshiba pronostica un crecimiento del 45 por ciento para este año.

A pesar de que la empresa japonesa tuvo consecuencias en su cadena de suministro debido a las catástrofes como el terremoto y tsunami en marzo del año pasado en Japón, y las inundaciones en Tailandia en el mismo año, Toshiba busca a como de lugar su crecimiento.

Tras la finalización el 31 de marzo del año fiscal, su reporte revela un decrecimiento del 14 por ciento, aproximadamente 206.65 millones de yenes en la ganancia operativa respecto al año anterior. Esto debido a la caída en las ventas de televisores domésticos y la crisis económica mundial. Según palabras expresadas del vicepresidente ejecutivo Makoto Kubo “la demanda de televisores LCD cayó fuertemente en el mercado nacional”, según publicó Reuters.

A pesar de ello, y después de vivir malos tiempos, la empresa prevé un crecimiento del 45 por ciento, gracias a la demanda de chip flash, un dispositivo que está presente en smartphones como el iPhone. Además de ello, Toshiba fabrica bombillas para reactores nucleares y chips de memoria flash NAND, utilizados en tablets.

De acuerdo a esta estimación sobre el crecimiento, la compañía anunció que posiblemente existirá un beneficio operativo anual de 2, 88 millones de euros (300 millones de yenes) superando así las especulaciones para este periodo.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *