Intel va por todo en el mercado smartphone

Reunida con sus inversores, Intel ha vuelto a asegurar que su apuesta por el mercado móvil a muy en serio y anuncia Merrifield, una nueva arquitectura de chips para smartphones.

Hace décadas que Intel reina en el mercado de procesadores para PC, incluso es un partner buscado en el mercado de servidores y desde hace más de un año se prepara para entrar en el de smartphones, y dispositivos móviles en general. Por si no se habían enterado, la semana pasada se lo ha dicho a sus inversores, reunidos en un encuentro anual, y el resto de la industria ha tomado nota: “Estamos hablando en serio acerca de los chips para smarphones”, fue el mensaje.

Intel reiteró que su primer procesador de doble núcleo, el Medfield Z2580, llegará a finales de este año y se ofrecerá con conectividad 4G LTE, todo un plus que enganchará a más de un OEM.

Y para que la industria se conciencie de lo serio que se ha puesto Intel, su CEO, Paul Otellini, dijo que el desarrollo de chips para dispositivos móviles doblará la Ley de Moore. Es decir, que el desarrollo de un chip llevará, desde su concepción hasta su salida al mercado, tres años, en lugar de seis.

La actual oferta de Intel para el mercado de smartphones sólo tiene un núcleo y compite con las propuestas de ARM –el rey del mercado de procesadores para dispositivos móviles, en rendimiento.

Para 2013 Intel anuncia Merrifield, un nuevo chip que incluirá gráficos en una nueva arquitectura de chip.

Además, se esperan ver más evidencias de la presencia de Intel en el mercado cuando Lenovo anuncie el K800 en las próximas semanas y tanto Orange, como ZTE como Motorola lancen sus propuestas con chips de Intel en los próximos meses.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *