Firman licencia 3G/4G Qualcomm y Digibras

Qualcomm y Digibras Industria de Brasil S.A. (dueño de las marcas CCE Info y CCE Mobi) anunciaron que han pactado acuerdos de licencia 3G y 4G, los primeros contratos de este tipo con uno de los proveedores de electrónicos de consumo más importantes de Brasil. De conformidad con las disposiciones de los acuerdos, Qualcomm otorga a CCE licencias de patentes con participación de regalías para desarrollar, fabricar y vender a nivel mundial enrutadores y unidades de suscripción 3G WCDMA y TD-SCDMA, así como 4G OFDMA (Ej., LTE). El pago de regalías por parte de CCE se apega a las tarifas estándares mundiales de Qualcomm.

“Qualcomm se complace en celebrar estos acuerdos de licencia con Digibras Group en Brasil para ayudar a acelerar la penetración de la banda ancha móvil e impulsar el desarrollo de tecnologías inalámbricas de próxima generación en el país”, dijo Derek Aberle, vicepresidente ejecutivo y presidente de grupo en Qualcomm. “Este acuerdo permite a CCE desarrollar y fabricar productos 3G y 4G, tales como smartphones, en Brasil y venderlos en todo el mundo, lo que ayudará a fortalecer la posición de Brasil en la economía global y brindará a los brasileños mayor acceso a información, educación y atención médica, además de una mejor comunicación entre sí”.

“Este acuerdo con Qualcomm es un paso enorme para mejorar y expandir nuestras ofertas de producto en el creciente mercado de banda ancha brasileño”, dijo Roberto Sverner, presidente de Digibras Group. “Estamos ansiosos por desarrollar productos 3G/4G sumamente competitivos para promover la agenda digital de Brasil e incorporar tecnologías actualizadas en smartphones, tablets y otros dispositivos inteligentes. Para los consumidores, esta alianza significa tecnología de alta calidad en sus teléfonos, acceso sencillo y navegación en sus dispositivos móviles”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *