HP supera a Apple en ventas de computadores

Según Canalys HP superó a Apple en ventas de PC por una diferencia de 40.000 unidades.

Meg Whitman, CEO HP

Aunque la compañía de la manzana superaba a HP por sus ventas de tabletas con el famoso iPad en el cuatro trimestre del 2012, HP no dio el brazo a torcer y creció en el mercado de PCs en un 21 por ciento llegando a los 107 millones de unidades vendidas, de acuerdo a la investigación.

De igual forma, después de las posiciones de las empresas anteriormente mencionadas, en el ranking le siguen Lenovo, Acer y Dell, quienes ocupan los cinco primeros puestos como los mayores fabricantes de ordenadores en el mundo.

El estudio también arrojó varias conclusiones que explican los resultados. Pese a que, según el estudio, la venta de tabletas tendrá en un futuro cercano un crecimiento del 200 por ciento, y donde el primer puesto en ventas lo obtendría Apple,  el crecimiento de las ventas de portátiles y ordenadores fue de un 11 por ciento y un 8 por ciento respectivamente, lo cual explica el triunfo actual de Hewlett Packard.

Por otro lado, los resultados no son los más favorables para los Netbooks quienes tuvieron las peores cifras, ya que las ventas cayeron un 34 por ciento, produciendo así su sexta caída consecutiva.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *