NetApp celebra años

La empresa fue fundada en 1992 por David Hitz, James Lau y Michael Malcolm.

La multinacional estadounidense NetApp está celebrando dos décadas de vida en los cuales ha estado ofreciendo soluciones para mejorar la eficiencia en almacenamiento de las empresas y reducir sus costos de operación.

Su tecnología ha sido reconocida en la industria mundial por desarrollar servicios integrados (software y hardware) que permiten el almacenamiento, distribución y gestión de los datos. La compañía se ha destacado también en Data Centers, Cloud Computing, Virtualización y soluciones BigData.

Los servicios que NetApp ofrece han ayudado a las organizaciones a reducir costos y aumentar la eficiencia con capacidad de ampliación progresiva para las distintas cargas de trabajo y aplicaciones. Por ejemplo, gracias a la tecnología de NetApp, se puede reducir el espacio físico que ocupa el centro de datos en un 50 por ciento, aumentar la utilización del almacenamiento en un 200 por ciento y el rendimiento de los sistemas de almacenamiento hasta en un 400 por ciento. La consultora Gartner ha situado a NetApp en un puesto prominente dentro del cuadrante mágico de tecnología de almacenamiento.

La revista Forbes nombró en el 2011 a NetApp como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo, ubicándola en el nº34 de su ranking por su capacidad de crear una cultura de la innovación que ha transformado el negocio de sus clientes y que ha sido un catalizador para su éxito. También la revista Fortune ha incluido a NetApp en su lista de las mejores empresas del mundo para trabajar, debido a que ha construido un clima laboral que valora la creatividad, el trabajo en equipo, la productividad, el liderazgo y la innovación.

Tom Georgens, CEO de NetApp, comentó que “lo que comenzó en 1992 con una idea esbozada se ha convertido en un líder en la industria, una compañía de más de 5 mil millones de dólares, con más de 12.000 empleados que están comprometidos con la construcción de un modelo de empresa centrada en el éxito. Debemos este logro a la visión de nuestros fundadores, la dedicación de nuestros empleados, la fortaleza de nuestras asociaciones, y la confianza de nuestros clientes. En nombre de todo el equipo de NetApp, doy gracias a todos nuestros clientes y socios para ayudar a hacer de nuestra visión una realidad”

NetApp a lo largo de estos 20 años se ha unido con otras empresas de la industria tales como Accenture, BMC Software, Cisco, Citrix, Fujitsu, IBM, Microsoft, Oracle, SAP y VMware, con los cuales ha conformado alianzas globales.

La compañía se ha transformado en una multinacional de más de 5 mil clientes, con oficinas aproximadamente en 150 países. En Latinoamérica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

 

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *