Se avecina la entrada de Facebook a la bolsa

Analistas se preguntan si la red social, creada hace ocho años, podrá traducir su inmensa popularidad en Internet para cautivar a los inversionistas.

 

De acuerdo con las anteriores suposiciones, la entrada de Facebook en el NASDAQ estaba programada para el 17 de mayo del año en curso. Parece ser que la fecha fue aplazada por la reciente compra de la aplicación Instagram, ya que debido a su adquisición tanto los papeles como los estados financieros sufrieron ciertas modificaciones.

Según medios como The Wall Street Journal y CBS News, la o las reuniones de posibles compradores (catalogadas como road show) de la red social iniciaran desde hoy, donde además de reunir a inversionistas estará presente el joven fundador de la empresa Mark Zuckerberg.

Vale la pena recordar que la SEC (Securities and Exchange Commission) entidad supervisora del mercado en Nueva York y quien también ofrece servicios para atender los problemas y preguntas que tiene un inversionista, no ha aprobado aún que Facebook salga a la bolsa de valores.

Tal como ha publicado de The New York Times, la acción de Facebook será la salida más exitosa de esta compañía, ya que estará a la venta con un precio entre 28$ y 35$ dólares, lo cual daría como resultado que la empresa recolecte aproximadamente 10.600 millones de dólares.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *