EMC-Oracle dan solución de respaldo para bases de datos

EMC anunció la nueva integración de EMC Data Domain Boost (DD Boost) con Oracle Recovery Manager (RMAN). El software DD Boost brinda integración avanzada entre las aplicaciones y los sistemas de almacenamiento con deduplicación de EMC Data Domain para crear respaldo y recuperación de desastres más veloces y eficaces. DD Boost  distribuye parte del proceso de deduplicación al servidor de base de datos Oracle y permite que RMAN administre directamente la replicación de Data Domain. Esta estrecha integración entre la utilidad nativa de respaldo y recuperación Oracle RMAN y los sistemas Data Domain, brinda a los administradores de bases de datos (DBA) de Oracle control del respaldo de la base de datos y la recuperación de desastres de Oracle.

De acuerdo con explicaciones de Rob Emsley, Director ejecutivo de Product Marketing de EMC Backup Recovery Systems Division,"A medida que los entornos de TI continúan escalando tanto en tamaño como en complejidad, creemos que los dueños de las aplicaciones querrán cada vez más participación en los procesos de respaldo y recuperación individuales. DD Boost para RMAN les otorga esta flexibilidad a los administradores de Oracle y, al mismo tiempo, les brinda un rendimiento mejorado y eficacia que las soluciones de la competencia simplemente no pueden ofrecer. EMC otorga a sus clientes la posibilidad de elegir la forma en que desean interactuar con sus infraestructuras de respaldo a fin de optimizar sus procesos”. La mayoría de los DBA de Oracle prefieren utilizar Oracle RMAN para obtener control directo del respaldo y de la recuperación de bases de datos. Los DBA trabajan con los administradores de almacenamiento para aprovisionar capacidad de almacenamiento primario a fin de brindar soporte para las copias de respaldo de las bases de datos, lo que genera infraestructuras de respaldo de Oracle ineficaces y en silos. Data Domain resuelve este problema de ineficacia ya que ofrece una única solución de respaldo consolidada que se integra con Oracle RMAN y con aplicaciones de respaldo de terceros.

Durante años, los sistemas Data Domain brindaron respaldo eficaz para Oracle mediante RMAN con el protocolo NFS (Network File System). Al integrar de forma directa los sistemas Data Domain con Oracle RMAN mediante DD Boost, EMC proporciona nuevos niveles de capacidad de administración, funcionalidad y rendimiento, y los pone al servicio de los administradores de Oracle.

Según Rael Mussell, Director de TI, Credit Acceptance Corporation “La incorporación de Data Domain Boost para RMAN significa que nuestros DBA ya no tendrán que confiar en los administradores de copias de respaldo para las recuperaciones de misión crítica de Oracle. DD Boost para RMAN permitirá a los DBA obtener control completo de las copias de respaldo y de la recuperación de desastres de Oracle, además de un mejor rendimiento de las copias de respaldo. Al controlar de forma directa la replicación de Data Domain, nuestros DBA contarán con un proceso de recuperación de bases de datos fuera del sitio con RMAN. Consideramos que DD Boost para RMAN representa una mejora significativa para la protección de nuestro entorno de Oracle. Tecnologías como esta le permiten al sector de TI agregar valor al negocio ya que permiten realizar más tareas para sustentar la actividad comercial”.

DD Boost aumenta el rendimiento de las copias de respaldo de Oracle hasta en un 50 por ciento y permite realizar más copias de respaldo con los recursos existentes ya que reduce los requisitos de transferencia de datos y del ancho de banda de LAN hasta en 99 por ciento y disminuye la carga en el servidor Oracle durante las copias de respaldo en un 20 por ciento a 40 por ciento. Además, DD Boost simplifica el proceso de recuperación de bases de datos ya que permite a los DBA administrar copias de respaldo en el sitio y fuera de él mediante el control de la replicación de Data Domain desde RMAN con consistencia de catálogos integral.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *