Samsung avanza en su liderazgo en telefonía móvil

La empresa coreana continúa su avanzada hacia el objetivo de ser el líder mundial en la industria de celulares.

En el último trimestre de 2011 Nokia ha pasado a vender solamente 83 millones de dispositivos móviles. Sus ventas han caído un 27 por ciento. Asimismo, Samsung ha disminuido sus ventas a 92 millones de unidades (un 13 por ciento menos) en el primer trimestre del 2012.  Pero este hecho no le ha impedido ocupar el primer lugar en el ranking de ventas de celulares, según explica la consultora IHS iSuppli.

"Samsung está haciendo un buen trabajo con los smartphones, así como también en otras categorías de teléfonos móviles”, señala el analista de IHS, Wayne Lam frente a la asenso que tuvo la empresa coreana frente a la compañía finlandesa. Vale la pena destacar que Samsung ha tenido este creciemiento, de convertirse en la empresa que más celulares está vendiendo, sin haber sacado al mercado el esperado Galaxy III, que esta prevista su presentación  en los próximos Juegos Olímpicos que se llevaran acabo en Londres, Inglaterra.

Por otro lado, Apple, como lo ha anunciado en su reporte fiscal, no se ha visto muy afectada por la baja de ventas, pues solo ha decaído un 5 por ciento. Mientras tanto, LG pasó de vender 18 a 14 millones de móbiles y RIM de 14 a 11 millones de unidades.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *