Apple reporta cifras récord para iPad, iPhone y Mac

La empresa de la manzana anunció sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal 2012, el cual concluyó el pasado 31 de marzo.

La compañía reportó una utilidad trimestral de $39.2 mil millones de dólares y ganancias trimestrales netas por $11.6 mil millones de dólares, o $12.30 dólares por acción diluida.

Estos resultados se comparan con los ingresos de $26.74 mil millones dólares y el beneficio neto trimestral de $ 6 mil millones, o $6.40 dólares por acción diluida, observados en el mismo periodo del año anterior.

El margen bruto de la firma fue de 47.4 por ciento en comparación con el 41.4 por ciento reportado en el mismo periodo del 2011. Las ventas internacionales representaron el 64 por ciento de los ingresos globales de la compañía en el trimestre.

De igual modo, en el trimestre de referencia, Apple vendió 35.1 millones de iPhones, representando un crecimiento unitario de 88 por ciento a taza anualizada. Comercializó además 11.8 millones de iPads, 151 por ciento más respecto al mismo trimestre del año anterior y reportó ventas de 4 millones de Macs, 7 por ciento más respecto al dato reportado hace un año.

Asimismo, la compañía vendió 7.7 millones de iPods, 15 por ciento menos respecto al mismo lapso del año anterior. Frente a esto, el  CEO de Apple, Tim Cook, dijo:  "Estamos muy emocionados con nuestro nivel de ventas de 35 millones de iPhones y de casi 12 millones de iPads en el trimestre. El nuevo iPad inicia con el pie derecho y a lo largo del año verán muchas innovaciones que solo Apple es capaz de ofrecer".

Por otro lado, Peter Oppenheimer, CFO de Apple, concluyó: "Nuestros resultados récord del trimestre de marzo nos dio $14 millones de dólares en flujo de efectivo. Hacia el tercer trimestre de este año fiscal esperamos ingresos de aproximadamente $34 mil millones de dólares y utilidades diluidas de alrededor de los $8.68 dólares por acción diluida".

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *