NII Holdings lanza el primer Android PTT con Huawei

NII Holdings, que opera bajo la marca Nextel en Latinoamerica, anunció que su subsidiaria, Nextel Perú, en conjunto con Huawei, lanzarán en Perú el U8820, el primer Push-to-Talk (PTT) smartphone con sistema operativo Android de la compañía.

Este nuevo equipo representa un hito en la expansión de productos y servicios diferenciados de NII hacia su plataforma de tercera generación (3G) y sienta los cimientos para comunicaciones en un futuro. “Estamos emocionados de ofrecer nuestro primer smartphone 3G con capacidad Push-to-Talk en Perú” comentó Greg Santoro, vicepresidente ejecutivo, director de marketing y estrategia para NII Holdings. “A medida que desplegamos nuestras redes de próxima generación a través de nuestros mercados, continuamos reforzando nuestro compromiso de ofrecer productos y servicios móviles que satisfagan las necesidades de los usuarios” agregó el ejecutivo.

El U8820 suma al portafolio de vanguardia de Nextel Perú, convirtiéndose en el primer smartphone equipado con el insuperable servicio PPT de alto rendimiento de Nextel, con una conexión a Internet de alta velocidad y la opción de llamadas grupales con conexión directa, haciéndolo una herramienta ideal para los negocios.

“Respondiendo a las preferencias de los consumidores peruanos cada vez más inclinados hacia equipos portátiles más avanzados en el mercado, estamos seguros que nuestro nuevo portafolio de  dispositivos móviles y servicios de alta calidad satisfarán la creciente demanda en Perú” comentó Mariano Orihuela, VP de marketing para Nextel Perú. “El U8820 representa en un solo producto, nuestras principales cualidades que mejoran la productividad y eficiencia de nuestros usuarios”.

Junto a líderes de la industria en servicios PTT, el smartphone U8820 incluye acceso a las redes sociales y correo electrónico. También, está equipado con una pantalla táctil de 3.8”, conectividad Wi-Fi, una cámara con flash de 5 megapíxeles, y una memoria interna de 4GB.

El lanzamiento de la plataforma, de próxima generación y servicios de datos de alta velocidad en un solo dispositivo, es resultado del esfuerzo combinado de nuestros socios estratégicos, Huawei y Qualcomm Incorporated, proveedor de la plataforma QChat  que emplea el servicio PTT. Por otro lado, el U8820 estará disponible en Nextel del Perú en Mayo de 2012.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *