Google Drive, la nube de Google ya está disponible

La compañía puso fin a las especulaciones de la semana pasada acerca del lanzamiento de este servicio de almacenamiento en la nube.

Hace  menos de una semana Compuchannel informó que uno de los buscadores más populares ya estaba buscando la competencia del Dropbox, iCloud, SkyDrive y demás servicios de almacenamiento en la nube que existen actualmente. La empresa ya hizo pública desde su blog la presentación de Google Drive, un servicio de almacenamiento similar a los anteriormente mencionados.

Este nuevo servicio de la familia Google cuenta con dos GB más de capacidad gratuita que el popular Dropbox, y se pueden adquirir hasta 16 TB de almacenamiento por $ 799,99 dólares mensuales. También se pueden compar menores capacidades como: 25 GB por $2,49 dólares, 100 GB a $4,99 dólares, 1 TB por $49,99 dólares al mes.

Asimismo, contará con la opción de chat asociados a cada documento y enviará notificaciones cuando alguien comente en alguno de los archivos. Y a pesar de que aún no está presente en las cuentas de Google en el enlace de Drive sí se pode hacer uso de él. De igual manera, estará disponible para iOS, Android, Mac y Windows PC.

Como Google ha venido mostrando interés en la seguridad en el ciberespacio de sus clientes, en la publicación también se afirma que  el servicio cuenta con fuertes medidas de seguridad para los archivos a través de encriptación y el paso de verificación opcional.

La empresa asegura que Google Drive estará siempre disponible y contará con soporte las 24 horas.

Sin etiquetas

One thought on “Google Drive, la nube de Google ya está disponible

  1. Hermann dice:

    Pero porque para Linux que dicen ellos al respecto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *