Nuevo Business Consulting Partner para Caribe y AL de Teradata

Teradata, la compañía focalizada exclusivamente en data warehousing, big data analytics y gestión integrada de marketing, anunció la designación de Francisco Bernal como nuevo Business Consulting Partner para Caribe y Latinoamérica, reafirmando la apuesta de la compañía en el -cada vez- más emergente mercado regional.

Francisco Bernal es egresado de la Universidad Franco-Mexicana, cursó la Licenciatura en Informática Administrativa, y con 25 años de experiencia, en los últimos 20 ha trabajado en empresas de tecnología y consultoría con una fuerte experiencia internacional. Ingresó a Teradata en 2005 y, fue director de servicios profesionales en Chile por 2 años; posteriormente creó y lideró el equipo regional de consultores de industria y arquitectos de soluciones. A partir de octubre de 2009, fue nombrado Director General de la oficina de Teradata México. Durante su trayectoria y derivado de las iniciativas que ha realizado, Bernal ha participado en diversas áreas de la empresa, permitiéndole tener un entendimiento global de los procesos de negocios de punta a punta y un conocimiento especializado de los países de la región.

El nuevo  Business Consulting Partner liderará la estrategia para la concreción de nuevos negocios en Latinoamérica, buscando superar el 23 por ciento de aumento en las ganancias de la compañía durante el 2011 en la región. “Debido a la crisis europea, América Latina se ha convertido en un mercado extremadamente atractivo para nosotros, sobre todo tomando en cuenta los buenos resultados de países como Chile, Perú, México, Colombia, Argentina y Brasil. Creemos firmemente en el potencial del mercado y en lo que podemos beneficiar a las empresas con nuestra tecnología”, señaló el ejecutivo.

Asimismo, Bernal expresó “El fuerte crecimiento de Perú y Colombia, la grandeza del mercado mexicano y la estabilidad del chileno, hacen necesaria nuestra presencia en ellos, para que las compañías que se encuentran ahí puedan conocer los beneficios de nuestros productos y servicios, y la gran ventaja comparativa que pueden obtener a través de un sistema robusto de BI y análisis de datos”

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *