IG Webservices y SoftwareONE un buen equipo

IG Webservices empresa enfocada en la prestación de servicios, desarrollo de software, gestión de TI, consultoría e integración de tecnologías de punta, anunció  un acuerdo estratégico con la multinacional suiza SoftwareOne mediante el cual le trasferirá sus negocios relacionados con los servicios licenciamiento de software Microsoft, en los cuales actuaba como LAR (Large Account Reseller), con el fin de enfocarse en las áreas de servicios y su expansión en Latinoamérica.

A lo largo de varios años de presencia en el mercado de la industria TI, ha logrado consolidar un amplio conocimiento y gestión en el área de licenciamiento de software. A partir del mes de abril de 2012, IG Webservices entregará a SoftwareOne su negocio de licenciamiento y de administración de activos de software, así como también a 55 especialistas en licenciamiento en Colombia, Ecuador, México, Perú y República Dominicana. Este acuerdo beneficiará a ambas compañías, por un lado SoftwareOne fortalece su presencia en Latinoamérica e IG Webservices amplía su oferta de servicios en algunos de los 50 países en los que opera este aliado.

Una de las soluciones integrales de TI a través de sus unidades especializadas en servicios, son:

  • Desarrollo de software
  • Outsourcing en gestión y soluciones de IT
  • Soluciones de negocio basadas en cloud computing
  • Soluciones integrales de comunicaciones unificadas
  • Consultoría estratégica en internet
  • Consultoría para el diseño de modelos de negocio, con orientación a la eficiencia operacional

“Estamos muy satisfechos de entregar a SoftwareONE nuestro negocio de licenciamiento. Nuestros clientes se beneficiarán de su experiencia y su capacidad extendida en la prestación de estos servicios” comentó Darío Solórzano, CEO de IG Webservices. “Esta estrategia nos permitirá enfocar nuestro negocio hacia el modelo de servicios de outsourcing y darle continuidad a nuestro plan de expansión a otros países de Latino América” concluyó. Para asegurar una adecuada transición de nuestros clientes de licenciamiento, Darío Solórzano actuará como consejero para SoftwareONE durante los siguientes 3 años.

Asimismo Patrick Winter, CEO de SoftwareONE expresó: “Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de incorporar el negocio de licenciamiento de software de IG Webservices con nuestra organización global enfocada al licenciamiento. Esto permitirá a SoftwareONE ofrecer a los clientes en toda la región, acceso a un portafolio extendido de productos de otros fabricantes, con inigualable expertise en licenciamiento, y soportado en herramientas de clase de mundial cada vez más necesitadas por los clientes en el manejo de activos de software. Haremos esto dando continuidad a nuestro reconocido nivel de servicio, al que los clientes están acostumbrados a recibir de IG Webservices y SoftwareONE”

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *