EMC, VMware y Atos se alían para prestar servicios en la nube

EMC, VMware y Atos buscan ofrecer alternativas de cómputo en la nube para empresas y gobiernos e impulsar la innovación y adopción en el mercado de las soluciones de Canopy, empresa creada por Atos para ofrecer servicios avanzados de nube.

Atos, EMC  y VMware anunciaron una alianza estratégica para cómputo en la nube abierto. Además, Atos planea crear una nueva empresa, Canopy, la cual proporcionará una amplia gama de soluciones y servicios de nube diseñados para acelerar la entrega y ayudar a los clientes a aprovechar rápidamente los beneficios del cómputo en la nube.

Basándose en la mejor tecnología de la industria en cómputo de la nube, EMC y VMware, en las nuevas ofertas incluirán una plataforma de nube abierta que permite a los clientes elegir servicios basados en la nube, acceder a ellos e implementarlos de manera fácil y flexible para sus necesidades empresariales de TI.

Canopy ofrecerá un producto en el mercado para servicios de nube lo que permitirá a las organizaciones acelerar de forma rápida, segura y rentable su cambio a la nube. Como parte de la alianza estratégica y de ofrecer las tecnologías avanzadas a través de las que entregarán nuevas soluciones de nube de Atos, EMC y VMware también tienen la intención de invertir junto con Atos para ayudar a impulsar la innovación y la correcta adopción de las soluciones de Canopy en el mercado.

De acuerdo con Thierry Breton, presidente y director ejecutivo de Atos, "el lanzamiento de Canopy y su conjunto único de servicios empresariales garantizarán que Atos se posicione para jugar un rol de liderazgo en este nuevo y creciente mercado. El valor de la alianza estratégica actual es muy prometedor para nuestros clientes, ya que Canopy fue diseñada para aprovechar las capacidades de las tecnologías de Atos, EMC y VMware, y así brindar a nuestros clientes los mejores y únicos servicios de nube. Canopy trabajará, en especial, de manera cercana con el sector de clientes públicos y privados para garantizar que sus soluciones de nube y operaciones proporcionen el más alto nivel de integridad, confiabilidad y seguridad".

Las nuevas ofertas estratégicas de nube se basarán en estándares abiertos para que los clientes puedan siempre elegir su tecnología preferida, ejecutar la solución fuera o dentro de sus instalaciones y la forma de mezclar soluciones de nube privada, pública e híbrida; a fin de satisfacer sus necesidades de la mejor manera. Estarán dirigidas a mercados verticales selectos e incluirán:

Una tienda de aplicaciones para empresas: con la potencia de las tecnologías de EMC y VMware, permitirá a los clientes de cualquier parte del mundo elegir, acceder y descargar las aplicaciones que necesiten el modelo software como un servicio (SaaS). La tienda incluirá aplicaciones comerciales específicas de la industria y horizontales (de todas las industrias).

Una plataforma como servicio (PaaS) empresarial: con la potencia de las tecnologías de EMC y VMware, administrada por Atos, ofrecerá un entorno de desarrollo empresarial Java seguro que incorpora un marco de desarrollo estándar donde Canopy y sus clientes pueden diseñar, crear y probar nuevas aplicaciones de nube.

Una nube privada: con la potencia de las tecnologías de EMC y VMware, ofrecerán a los clientes una plataforma de nube preconfigurada, estandarizada y empresarial para implementaciones dentro y fuera de las instalaciones, lo que le permitirá a los clientes acelerar su preparación para la nube.

La Estrategia de nube y el diseño de transformación son servicios de consultoría y variarán de una creación de una estrategia de nube personalizada a la determinación de una transformación de nube para que los clientes puedan aprovechar los beneficios mientras se transfieren a la nube de manera segura y a la velocidad adecuada para ellos.

La alianza estratégica aprovechará los canales de Atos e EMC para brindar al mercado esta cartera de servicios de nube integrales.

Con el cómputo en la nube representando actualmente el 10% del mercado de TI y con la previsión de que se cuadruplique para 2020, Atos, EMC y VMware comparten la misma visión y estrategia con respecto a la actual transformación de TI / nube y las soluciones y servicios de nube requeridos en el mercado.

Canopy posibilitará la transformación del entorno de aplicaciones de los clientes y los ayudará a capturar el valor ofrecido por la nube. Los clientes de Canopy se beneficiarán con los altos niveles de integridad, seguridad y confidencialidad de datos en la nube, y asegurarán sus operaciones con un alto nivel de disponibilidad al aprovechar la amplia cartera de soluciones y servicios de sus partners.

Por lo tanto, los clientes de Canopy disfrutarán por completo de los beneficios de las tecnologías de última generación de EMC y VMware, planificadas, integradas, industrializadas y entregadas a través de la red mundial de centros de datos y el comprobado conocimiento en servicios de nube de Atos. Para las organizaciones, los beneficios son enormes: reducción de costos de TI a través de modelos de precios flexibles y el acceso a una tecnología innovadora, flexible y ágil que garantiza una rápida implementación y mayor rapidez para comercializar productos y servicios.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *