Troyano Flashback, el virus que ataca a Mac OS X

Más de 13 mil computadores se infectaron del virus en América Latina. El país con mayores incidentes es México.

Una de las características más apetecidas de los computadores Apple, además de su increíble diseño y del detallado empaque, es que es inmune a virus informático o ataques cibernéticos.

En la primera semana de el mes de abril fue detectado un virus que infectó a más de 600.000 computadoras Mac. Los analistas de la empresa de seguridad informática, Kaspersky, confirmaron el nombre del virus troyano,"Flashback OSx o Flashfake", que tiene como objetivo los PC de la manzana, así como, se ha detectado, su fuerte presencia en Latinoamerica.

Esto según especialistas esta situación es causado porque los Mac antes no eran objetivo de los ciberdelincuentes porque no tenían tanta participación en el mercado de los ordenadores comparada con los PC de Microsoft, que al tener más presencia tanto en empresas como en hogares se convertían en el mejor blanco para ataques informáticos. Ahora debido a la popularidad de las máquinas de Apple durante los últimos años, eso está cambiando.

Este virus “se propaga como un aplicación de Java que simula ser una actualización para el reproductor de Adobe Flash y permite a los ciberdelincuentes robar información valiosa como contraseñas y números de cuentas bancarias", explican en la empresa Kaspersky. "Hemos confirmado que entre las víctimas de las direcciones IP contagiadas se encuentran algunos bancos, empresas de comunicaciones, medios de comunicación, entre otras empresas,” asegura Dmitry Bestuzhev, director del equipo de análisis e investigación para Kaspersky Lab en América Latina.

El país más afectado por el "Flashback OSx o Flashfake" ha sido México con 6.000 infectados. Posiblemente, la siguiente región, blanco de ataque, será Suramérica. Frente a este hecho Dave Marcus, director de inteligencia de amenazas de McAfee Labs, comenta "Mac ha sostenido durante mucho tiempo que no era vulnerable a los malware para PC, lo que es cierto: son vulnerables a los programas maliciosos para Mac. Todo lo que los chicos malos han aprendido al realizar ataques en el mundo del PC está siendo trasladado ahora al mundo Mac".

De acuerdo con el análisis de Kaspersky Lab la recomendación más urgente a usuarios de equipos Mac, sobre todo, los que tienen versiones anteriores de OS X, es que realicen las actualizaciones correspondientes de software lo más pronto posible.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *