AOL venderá más de 800 patentes a Microsoft

AOL, conocida anteriormente como America Online, fue conocido por ser un gran proveedor de servicios en internet. Su recorrido desde 1983, cuando se llamaba Quantum Computer Services, ha cambiado en gran manera.

Primero,  fue comprada por Time Warner lo que lo hizo cotizar, decreciendo, de 226.000 millones de dólares a unos 20.000 millones, tiempo seguido de la unión en el 2001.  Y después de tener 30 millones de suscriptores, bajaron debido a que pasó a competir con gigantes como Google o Yahoo!.

Hace poco se anunció que AOL venderá y licenciará a Miscrosoft 800 de sus patentes a un precio aproximado  de US$1.100 millones. Según varios medios, este trato se ha dado debido a la presión de los acccionistas que llevan tiempo solicitando cambios importantes y estratégicos en la compañía. La primera reacción a este cambio ocacionó que las acciones de AOL subieran ayer 43,32% en la Bolsa de Nueva York, la mayor de los últimos dos años. Frente a esto la compañía dijo que tiene previsto trasladar una parte de los beneficios de este negocio a sus accionistas y escogerá el método más eficiente para hacerlo antes del cierre, que está previsto para finales del 2012.

Según dijo ayer el consejero delegado de AOL, Tim Armstrong "Esta acción representa la culminación de un robusto programa de ventas de nuestra cartera de patentes".  Por su parte el consejero general de Microsoft, Brad Smith, comentó que la operación supone hacerse con "una valiosa cartera" que el gigante informático "ha estado siguiendo desde hace años y analizando en detalle desde hace meses".

El trato se hace en un momento crítico para AOL, ya que, desde su desición en el 2009 de separarse de Time Warner, sus ingresos han caido entre un 30 por ciento y 58 por ciento. Por ende, las expectativas del negocio están centradas en generar más ingresos en su facturación por publicidad, mientras disminuyen sus suscriptores en internet.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *