Para Page, Google es más que un navegador

Por: Larry Page, CEO de Google "Un breve perfil de lo que fue, es y será la compañía"

Larry Page, CEO de Google

Sergey y yo fundamos Google porque creíamos que construir  una experiencia de búsqueda que mejorar la vida de las personas y, con suerte, el mundo. Actualmente, hemos sido constantemente encantados con la manera en que la gente ha utilizado nuestra tecnología.

Pero siempre estamos impacientes por hacer lo mejor para nuestros usuarios. Asuntos como la excelencia, y la tecnología avanza tan rápido que el potencial de mejora es enorme. Así, desde que me convertí CEO, he presionado al máximo para aumentar nuestra velocidad, mejorar nuestra ejecución, y centrar en las grandes apuestas que harán una diferencia en el mundo. Google es una empresa grande ahora, pero vamos a lograr más, y hacerlo más rápido, si nos acercamos a la vida con la pasión y el alma de una start-up.

En abril pasado, empecé por la reorganización del equipo directivo en torno a nuestros productos principales para mejorar la responsabilidad y la rendición de cuentas a través de Google. También dio inicio a una gran limpieza. Google tiene tantas oportunidades que, debemos tomar algunas decisiones difíciles. Debido a esto, se han hecho más de 30 productos, incluyendo proyectos como Knol y Sidewiki. Además, nos dio a muchos de nuestros productos, tales como Google Search, un refresco visual, y ahora tienen un aspecto más limpio, más consistente, y hermoso.

Una experiencia maravillosamente simple a través de Google

La creación de una experiencia más intuitiva a través de Google ha sido otro punto importante. Siempre he creído que la tecnología debe hacer el trabajo duro, el descubrimiento, la organización, la comunicación para que los usuarios puedan hacer lo que los hace más felices: vivir y amar, no jugar con los ordenadores molestos! Eso significa que nuestros productos funcionen a la perfección. La gente no debería tener que navegar por Google para conseguir cosas por hacer. Solo debería ocurrir.  "Hemos dejado que florezcan miles de flores, y ahora queremos armar un ramo coherente".

Pensemos acerca de  acciones básicas, como el intercambio de archivos o recomendaciones. Cuando usted encuentra un artículo muy bueno, que quiere compartir con la gente que lo encontrarán interesante. Si usted ve una gran película, que desea  recomendarla a sus amigos. Google + hace que compartir sea súper fácil mediante la creación de una capa social a través de todos nuestros productos para que los usuarios puedan conectarse con las personas que les importan.

Cuando usted se inscribe en Google +, puede utilizar círculos de grupo de personas en diferentes categorías, tales como "amigos" familia "," o "científicos de cohetes", y luego se dedican a comunicarse con  ellos sobre la vida real. Usted puede recomendar buenos artículos de noticias, sitios web y videos a círculos específicos, o compartir fotos con la "Familia" directamente desde tu dispositivo Android. Y las fotos son incluso subidas de forma automática! Para seguir a la gente con intereses compartidos, como la fotografía, hay que añadirlas a sus círculos. Y usted puede compartir sus propias ideas con el mundo, o un grupo más pequeño, a través de la Corriente + Google mientras los demás le responden.

Es todavía pronto, y tenemos un largo camino por recorrer. Sin embargo, estos cambios son tremendamente importantes y con más de 120 integraciones de Google y hasta la fecha (incluyendo Google Search, YouTube y Android), estamos en el camino correcto. Más de 100 millones de usuarios están activos en Google +, y estamos viendo un impacto positivo en la Web, con los usuarios de Google es capaz de recomendar los resultados de búsqueda y videos que les gusta, una meta que hemos tenido desde que comenzó la compañía.

Estamos muy entusiasmados con la tremenda velocidad con la que algunas personas han acumulado más de un millón de seguidores, así como la profundidad de los debates que tienen lugar entre los usuarios evidencia que estamos generando un compromiso genuino. Les recomiendo a todos ustedes que me siguen en Google +-Me encanta tener esta nueva forma de comunicar y compartir con todos ustedes!

La próxima generación de la búsqueda

La identidad de la comprensión y las relaciones también nos pueden ayudar a mejorar la búsqueda. Hoy en día, la mayoría de los resultados de la búsqueda son de carácter genérico, por lo que dos extraños sentados uno junto al otro en un café obtendrá respuestas muy similares. Sin embargo, las experiencias de la vida de cada uno son únicas. Todos somos conocedores de las cosas diferentes, tenemos diferentes intereses y nuestras preferencias-por música, comida, vacaciones, deportes, películas, programas de televisión y, sobre todo en las personas varía enormemente.

Imagínese la mejoría en  la búsqueda  si añadimos ... usted. Digamos que he estado estudiando ciencias de la computación por un tiempo como yo, entonces la información que necesita no será tan útil para un novato relativa y viceversa. Si usted está buscando una persona en particular, desea que los resultados de esa persona y no una búsqueda generalizada con el mismo nombre. Estos son problemas difíciles de resolver sin conocer su identidad, sus intereses, o las personas que te importan.

Tenemos un Googler antaño llamado Ben Smith, que es un buen amigo mío. Resulta que él no es el único Ben Smith en el mundo! Hoy en día, es difícil para Google encontrar lo correcto de Ben para mí. Muchas personas solo comparten sus perfiles públicos, pero no en sus mensajes, fotos, o las conexiones. Y sin duda consideraciones de privacidad limitan la información que puede ser compartido entre plataformas.

Google ayuda a resolver este problema, pues ya que Google permite para nosotros entender a la gente y sus conexiones. Así que cuando hago la búsqueda de Ben Smith, me da la real, Ben Smith (para mí), allí mismo, en mi cuadro de búsqueda. Anteriormente, el cuadro de búsqueda solo no tenía esta ayuda, sin una comprensión real de que yo estaba buscando una persona única. Este es un cambio enorme e importante, y hay un montón de trabajo por hacer. Pero este tipo de nueva generación de búsqueda en el que Google entiende entidades del mundo real de las cosas, no cadenas, ayudará a mejorar nuestros resultados en nuevas y otras formas. Se trata de la construcción de un verdadero conocimiento en nuestro motor de búsqueda.

La adopción de medidas

Si usted busca por "el clima San Francisco", lo más probable es que quieras ... el clima en San Francisco, allí mismo, en la página de resultados, no, otro par de clics. Así que eso es lo que ofrecen ahora. De hecho, aún antes de haber terminado de escribir "tiempo" en el cuadro de búsqueda completamos la frase con" tiempo", porque hemos aprendido que los más probable es que lo que estás buscando.

La búsqueda ha demostrado que hay una gran cantidad de datos en el mundo que no están disponibles al público hoy, mostrando que en nuestros resultados implica profundas alianzas a través de diferentes industrias en muchos países. Es muy similar al trabajo que hicimos para obtener mapas de Google fuera de la tierra.

El año pasado, por ejemplo, dimos la bienvenida a ITA Software a la familia Google. Ellos tienen fuertes relaciones con la industria aérea, y el uso de los datos que ahora pueden ofrecer resultados más relevantes para las consultas de viajes. Esto significa que si usted busca "vuelos desde Chicago a Los Ángeles", se obtiene una lista de los vuelos con precios más relevantes, y usted puede reservar directamente con la aerolínea-o hacer clic en un anuncio de una agencia de viajes online. También estamos experimentando con una función llamada Hotel Finder, que le permite comparar precios y reservar una habitación de hotel directamente desde la página de resultados. Se trata de acelerar las cosas que los usuarios puedan seguir adelante con las cosas que importan en sus vidas.

Del escritorio a teléfonos móviles y tabletas

¿Cómo salir de las necesidades a la velocidad del rayo? Estas acciones son especialmente importantes en dispositivos más pequeños como teléfonos móviles, donde está limitado el tamaño de la pantalla y el contexto que realmente importa. Es por eso que estoy tan entusiasmado con Android. Use  Google Maps, uno de nuestros más queridos servicios. Con él, usted puede buscar algo, quizás la librería más cercana, lo encuentra, y le mostrará el camino recto allí. Y ahora puedes convertir tu teléfono en una cartera con ... Google Wallet. Así que puede tocar, pagar y ahorrar al mismo tiempo que ir de compras.

No siempre fue así de fácil. Recuerdo la primera reunión con Andy Rubin, el creador de Android, en el año 2004. En ese momento, las aplicaciones en desarrollo para dispositivos móviles fueron increíblemente dolorosas. Teníamos un armario lleno de más de 100 teléfonos, y que estábamos construyendo nuestro software más o menos un dispositivo a la vez. Andy cree que la armonización de las normas en torno a un sistema operativo de código abierto podría impulsar la innovación en la industria móvil. En ese momento, la mayoría de la gente pensaba que estaba loco.

Un avance rápido hasta hoy. Android está en llamas, y el ritmo de la innovación móvil nunca ha sido mayor. Más de 850.000 dispositivos se activan diariamente a través de una red de 55 fabricantes y más de 300 compañías. Android es un gran ejemplo del poder de la asociación, y simplemente se pone mejor con cada versión. La última actualización, Ice Crem Sandwich, tiene una interfaz que se adapta a la forma del dispositivo. Ya sea en un teléfono o tableta, el software funciona a la perfección.

Como se multiplican los dispositivos y los cambios de uso (muchos usuarios que entrarán en funcionamiento hoy en día no pueden usar una máquina de escritorio), se hace cada vez más importante garantizar que las personas pueden acceder a todas sus cosas en cualquier lugar. Descarga constante es una experiencia terrible, así que estoy emocionado acerca de los productos, como Gmail y Google Docs que funcionan bien a través de Android y del escritorio. Con Chrome ya disponible recientemente en Android, dispositivos de conmutación se hace sin dolor, también, porque todas sus fichas solo están ahí en su escritorio y Android. Incluso se puede hacer clic en el botón en un dispositivo diferente, y funciona! Y con Google Play, películas, libros, aplicaciones y juegos son accesibles desde la Web o un dispositivo Android sin cables, la descarga, o la sincronización necesaria.

En agosto, anunciamos planes para adquirir movilidad de Motorola, una compañía que apostará  fuerte en Android. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades para construir grandes dispositivos aprovechando el tremendo éxito y el crecimiento de Android y la larga historia de Motorola en la innovación tecnológica. Sin embargo, es importante reiterar que la apertura y la inversión de los socios de hardware han  sido gracias al éxito de Android. Así que esperamos poder trabajar con todos ellos en el futuro para ofrecer experiencias de usuario excepcionales. Android fue construido como un ecosistema abierto, y no tenemos planes de cambiar eso.

Enfoque a largo plazo

Siempre hemos tratado de concentrarnos en el largo plazo para realizar apuestas en la tecnología, creemos que va a tener un impacto significativo en el tiempo. Es difícil imaginarlo ahora, pero cuando empezamos a Google la mayoría de la gente pensaba que la búsqueda era un problema resuelto y que no había dinero de por medio, aparte de un banner de publicidad. Nos sentimos exactamente lo contrario: que la calidad de búsqueda era muy pobre, y que las experiencias de usuario increíbles claramente ganar dinero.

Hoy en día se siente como si estuviéramos viendo la misma película en cámara lenta otra vez. Tenemos  nuevos productos que eran vistos como locos en el lanzamiento; sin embargo, ahora tienen un uso fenomenal. Ellos pueden fácilmente pasar la prueba de cepillo de dientes: son lo suficientemente importantes que millones de personas los usan al menos una vez o dos veces al día.  En 2008, la gente pregunta si el mundo realmente necesita otro navegador. Hoy Chrome tiene más de 200 millones de usuarios y está creciendo rápidamente, gracias a su velocidad, simplicidad y seguridad. Si usted no utiliza Chrome, a modo de prueba, usted nunca volverá atrás.

Estamos viendo el uso fenomenal de nuestras aplicaciones basadas en Web. Cuando lanzamos Gmail en el año 2004, la mayoría de la gente pensaba que era un juguete de correo web, pero su accesibilidad para todos a su correo electrónico desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo de almacenamiento y han convertido en un ganador con más de 350 millones de personas. Y nuestros clientes empresariales también les gusta. Más de 5.000 nuevas empresas y los establecimientos educativos ya firmar todos los días.

En 2006, cuando Google adquirió YouTube, nos enfrentamos a una gran cantidad de escepticismo. Hoy en día, YouTube cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales subiendo más de una hora de video por segundo. Permite a un activista en Siria para difundir a nivel mundial o de una estrella joven para construir una red de entretenimiento a partir de cero. Canales de YouTube tienen un potencial real para entretener y educar, así como para ayudar a organizar todos los maravillosos videos que están disponibles. Así que estoy emocionado tenemos un nuevo esfuerzo de trabajar con potencias de los medios de comunicación, tales como Jay-Z, el Wall Street Journal, y Disney para crear canales que atraen a todos los intereses.

Las personas se preguntan cómo vamos a hacer el dinero de estas grandes apuestas. Somos conscientes de la necesidad de equilibrar las necesidades a más largo plazo, porque nuestros ingresos es el motor que los fondos de toda nuestra innovación. Pero con el tiempo, los emergentes de alto uso de productos probablemente generará importantes fuentes de ingresos nuevas, como: versiones de Google, para nuestros socios; así como la búsqueda en la actualidad. Por ejemplo, estamos viendo un impacto en los ingresos enormemente positiva de la publicidad móvil, que creció a una tasa de ejecución de más de $ 2.5 millones en el tercer trimestre de 2011-dos veces y media más que en el mismo punto en 2010. Nuestro objetivo es a largo plazo el crecimiento en ingresos y beneficios, de modo absoluto que invertir agresivamente en la innovación del futuro de forma más estricta la gestión de nuestros costes a corto plazo.

El amor y la confianza

Siempre hemos querido que Google sea una empresa sea merecedora de un gran amor. Pero reconocer esto es una meta ambiciosa, porque las empresas más grandes no están bien amadas. Tenemos suerte de tener una relación muy directa con nuestros usuarios, lo que crea un fuerte incentivo para que hagamos lo correcto. Por cada momento mágico que creamos, así como la capacidad de poner una foto en Google y buscar por imagen que tenemos de un usuario muy feliz. Y cuando nuestros productos no funcionan o nos equivocamos, es fácil para los usuarios de ir a otro lugar porque nuestra competencia está a solo un clic de distancia.

Los usuarios ponen un montón de confianza en Google cuando almacenan los datos, como correos electrónicos y documentos, en nuestros sistemas. Y tenemos que ser administradores responsables de esa información. Es por eso que invertimos mucho esfuerzo en las herramientas de seguridad y afines para los usuarios, como la verificación de dos pasos y el cifrado, que ayudan a prevenir el acceso no autorizado a la información. Los recientes cambios que hicimos a nuestra política de privacidad generan mucho interés. Pero nos permitirá crear una experiencia mucho mejor, más intuitivo a través de nuestro Google de enfoque clave para el año.

Siempre hemos creído que es posible ganar dinero sin ser malvado. De hecho, los ingresos saludables son esenciales si queremos cambiar el mundo a través de la innovación, y contratar (y retener) grandes personas. Cuando era niño, recuerdo haber leído acerca de Nikola Tesla, un genio cuyo impacto se vio severamente limitada por su incapacidad para ganar dinero con sus invenciones. Fue una buena lección. Hoy en día, la mayor parte de nuestros ingresos proviene de la publicidad. Hacemos esfuerzos para asegurarse de que los usuarios sepan cuando algo se paga, y trabajamos duro para hacer este tipo de anuncios relevantes para los usuarios.

Más de un millón de empresas ya utilizan los productos publicitarios de Google, y hemos ayudado a otras empresas (tanto grandes como pequeñas) a tener éxito. Recientemente he oído hablar de una modista de Tailandia, cuya tienda fue destruida por las inundaciones. Para empezar a reconstruir su negocio, invirtió US $ 5 al día en Google AdWords y duplicó su ingreso. Hoy en día más del 80 por ciento de sus pedidos provienen de la Web. Tienda de bicicletas de Taylor en Utah, una tienda familiar, registró un incremento en las ventas de más del 50 por ciento cuando se comenzó a utilizar AdWords. Hoy en día, mantener un personal de ocho personas es una base constante.

En el corazón de nuestro modelo de negocio ha sido siempre la creencia de que es mejor si somos capaces de crear un pastel más grande para nuestros socios. Empezamos con AdSense, y Google ha pagado más de $ 30 millones para apoyar el contenido en la Web desde su lanzamiento hace una década. Hemos sido capaces de apoyar a nuestros socios con muchos recursos  más. Lo mismo es cierto para nuestras tecnologías más recientes, como DoubleClick para los editores en línea y de AdMob para desarrolladores móviles. YouTube también genera ingresos para Google  y nuestros socios de contenido, de hecho, los ingresos por socio publicitario han duplicado, por cuarto años consecutivos. Una cosa que he aprendido es que si sigues duplicando las cosas, realmente se suma rápido!

Dicho todo esto, reconocemos que no todo salga bien y que los cambios que hacen que, al igual que nuestra reciente actualización visual, en un principio puede molestar a algunos usuarios (aunque más tarde llegan a amarlos). Sin embargo, no operan en un sector estático, y la tecnología cambia tan rápido que tenemos que innovar y repetir. Por supuesto, cuando se cometen errores tratamos de corregirlos lo más rápidamente posible y, si es necesario, cambiar la forma en que hacemos las cosas para prevenir los problemas que surjan de nuevo. Y trabajamos duro para explicar lo que estamos haciendo y por qué, porque con el tamaño viene la responsabilidad.

Googlers

La gente es una parte fundamental de largo plazo el éxito de Google, ya que las empresas no son mayores que los esfuerzos y el ingenio de sus empleados. Nuestro objetivo es contratar a los mejores en todos los niveles y mantenerlos. En nuestra experiencia, su entorno de trabajo es sumamente importante porque la gente quiere sentirse parte de una familia en la oficina, tal como lo hacen en casa. Por lo tanto, invertir en la buena comida, atención médica de alta calidad, los gimnasios y otras instalaciones de fitness, así como las áreas de trabajo interesantes que reúnen a la gente.

Lo más importante de todo, sin embargo, creemos que el trabajo debe ser un reto. Las personas se sienten más motivados y se divierten más cuando trabajan en proyectos importantes. Tome Google Translate, que comenzó hace ocho años y ahora permite a cualquier persona  traducir el texto en un instante entre dos de los 64 idiomas-incluyendo el hindi, el árabe y el chino. Eso es en realidad 4032 pares de idiomas que puede traducir! De hecho, si se combina con la tecnología de reconocimiento de voz, hemos convertido los teléfonos móviles en los traductores de bolsillo para los millones de usuarios de todo el mundo. Cuando se trabaja en proyectos de esta magnitud, es imposible no despertar entusiasmados con el trabajo, la oportunidad de hacer una diferencia es la mayor motivación que cualquiera puede tener.

La felicidad es una dosis saludable de desacato de lo imposible

Cuando yo era un estudiante de la Universidad de Michigan, fui a un curso de liderazgo de verano. El lema fue "un desprecio saludable para lo imposible", y es una idea que se ha quedado conmigo desde entonces. Puede sonar loco, pero he encontrado que es más fácil avanzar en los mega-ambiciosos objetivos que en proyectos menos arriesgados. Pocas personas son tan locas como para intentarlo, y las mejores personas siempre quieren trabajar en los desafíos más grandes. También hemos encontrado que los 'fallido' ambiciosos proyectos suelen dar otros dividendos. Lo creas o no, la innovación tecnológica detrás de AdSense, que, como he mencionado antes, ha pagado más de $ 30 mil millones a los socios, fue el resultado de un "fallido" proyecto más ambicioso para entender la Web. El equipo fracasó en la comprensión de la Web, en su mayoría, creo yo, porque estaban distraídos por su trabajo haciendo anuncios increíblemente relevantes.

El año pasado, el equipo de Google y decidió integrar varias personas de video en sus esfuerzos. Tenían un pequeño equipo comprometido, que era lo suficientemente loco como para creer que esto era posible, y Google "Lugares frecuentados + " nació. Ahora se puede chatear por vídeo con cualquier persona, en cualquier lugar, incluso desde la Gran Barrera de Coral. Lo mismo ocurrió con los coches sin conductor, que iniciamos en el año 2008. Hoy nos han llevado a más de 200.000 kilómetros, y Steve Mahan, quien es legalmente ciego, se hizo recientemente un disco en uno de ellos. Así que el resumen de una sentencia de la forma de cambiar el mundo ... a trabajar en algo que es incómodo emocionante!

Hoy en día las oportunidades son mayores que nunca. Las cosas que solían pensar que eran  magia, ahora lo damos por sentado: la capacidad de obtener un mapa al instante, para encontrar información rápida y fácilmente, elegir cualquier video de millones en YouTube en lugar de solo unos pocos canales de televisión. La gente está comprando más dispositivos y utilizarlos de manera más porque la tecnología está jugando un papel cada vez más importante en nuestras vidas. Yo creo que si elaboraban productos innovadores de tecnología que la gente toque profundamente, le permitirá hacer cosas realmente sorprendentes que cambian el mundo. Es un momento muy emocionante para estar en Google, y yo asumo la responsabilidad que tengo a todos ustedes muy en serio.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *