Facebook compró Instagram por USD 1.000 millones

El interés por la compra de la aplicación que permite retocar fotografías desde smartphones, Instagram, ha estado en la mira de Mark Zuckerberg desde agosto del año pasado, pero Kevin Systrom, presidente de la aplicación,  se negó a vendérsela, según explica el diario del New York Times.

Ahora el panorama es otro, no solo porque la aplicación ganó una gran popularidad con el sistema operativo iOS y tras su crecimiento de 30 millones de usuarios, que día a día suben 5 millones de fotos; y su entrada a Google Play Store, a principios de abril, que ha hecho que consiga un millón de nuevas cuentas; sino porque  ahora para  Systrom según el blog oficial de Instagram "Trabajaremos con Facebook para evolucionar Instagram y construir la red. Seguiremos añadiendo novedades al producto y buscando nuevas maneras de crear una experiencia de fotos para móviles cada vez mejor"

Desde su timeline el creador de Facebook expresó su emoción por la nueva adquisición "Durante años nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para que compartáis fotos con vuestros amigos y familias. Ahora, podremos trabajar de forma más cercana con el equipo de Instagram para ofrecer también las mejores experiencias para compartir hermosas fotos de dispositivos móviles con la gente, según vuestros intereses"

Esta nueva integrante de la familia de Facebook se concretará a fines de este trimestre y el personal de la aplicación (diez integrantes) pasarán a formar parte de la nómina de la red social. Además, la compra proporciona a Instagram un nuevo nivel que la ayudará a crecer con el producto y su infraestructura en la empresa de la red social. "Este es un hito importante para Facebook porque es la primera vez que adquirimos un producto y una empresa con tantos usuarios. No tenemos previsto hacer muchas más operaciones como esta, incluso ninguna. Pero ofrecer la mejor experiencia posible de fotos es una de las razones por las que mucha gente ama Facebook y sabíamos que iba a valer la pena unir estas dos compañías", argumenta Zuckerberg

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *