Android desbanca a iOS

ComScore publicó recientemente un informe en el cual destaca cuáles son las tendencias sobre teléfonos móviles en los Estados Unidos. Este informe revela varios datos que sorprenden, el primero de ellos es que, durante los tres meses que se hizo la prueba  y que se encuestó a más de 30.000 suscriptores de teléfonos móviles mayores de 13 años, Samsung es ahora el primer fabricante de teléfonos con el 25,6 por ciento del mercado.

El segundo dato, es que Android de Google ha crecido tanto que se ha ganado una gran participación en el mercado de teléfonos inteligentes EE.UU. cruzando el umbral del 50 por ciento teniendo, por primera vez en la historia, una participación mayoritaria como la plataforma móvil más utilizada. Mientras que la plataforma de iPhone, iOS, tuvo un porcentaje del 30,2 de los usuarios, a pesar de que mundialmente la empresa de la manzana sea más famosa y que, según su reporte fiscal del primer semestre  informara que obtuvo ganancias de 44 mil millones de dólares de los cuales más de la mitad fueran gracias al iPhone 4S, hoy Android la desbanca al segundo lugar. RIM se posicionó en el tercer lugar con 13,4 por ciento; Microsoft, en el cuarto con un 3,9 por ciento, seguido por Symbian con el 1,5 por ciento.

Así mismo, el sistema operativo Android, impactó porque su crecimiento fue de casi 17 puntos frente al periodo respectivo del año pasado (febrero 2011), abriendo las puertas para dar pie a que, como también informó ComsCore, el 25, 6 de los encuestados usa Samsung, el 19, 4 por ciento LG y, sorprendentemente, el 13, 5 por ciento usa Apple.

ComScore también concluyó que el uso de smartphone cada vez se impone más en los usuarios, mientras que el 74.8 por ciento utiliza los mensajes de texto en su dispositivo móvil, el mundo de la navegación y el uso de aplicaciones crece. Las descargas de aplicaciones fueron realizadas por el 49,5 por ciento, los navegadores el 49,2 por ciento, así como también el acceso a los sitios de redes sociales o blogs aumentó a 36,1 por ciento, y un 24,8 por ciento escucha música en sus teléfonos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *