Jim Balsillie se retira de RIM

Research in Motion (RIM) la conocida empresa canadiense de los smartphones BlackBerry y del PlayBook, además de hacer público su reporte económico del último trimestre, también anunció una noticia  que capto más la  atención, Jim Balsillie, cofundador y co-CEO hasta hace un par de meses, abandona la organización.

Mike Lazaridis y Balsillie fundaron RIM en 1984. Debido a la situación económica que vivía y vive la compañía con la caída de la cuota de mercado las presiones de inversionistas y accionistas, no se hicieron esperar. Debido a esto los cambios en la empresa empezaron, como que los dos fundadores dimitieran de su cargo de CEO, para dárselo a Thorsten Heins.

Según los resultados del último trimestre la compañía tuvo unos ingresos de 4.200 millones de dólares, lo que, posiblemente, supondría una caída del 19% respecto al trimestre anterior y de un 25% en referencia a un año atrás. Asimismo, se revelaron que hubo 125 millones de dólares en pérdidas netas debido a la disminución de la facturación. Esto sin contar con la rebaja de precio que le realizaron al PlayBook lo que, para animar un poco, hizo que sus márgenes de beneficio se reducieran notablemente, del 39,8% del trimestre anterior a un 33,4%.

“Aprovechando que completo mi retiro de RIM, me gustaría dar las gracias por esta significativa experiencia y por la oportunidad de haber trabajado con profesionales extraordinarios que han ayudado a convertir una idea canadiense en un éxito global”, dice el ejecutivo. Sin duda alguna su retiro se hace efectivo en el momento más complejo de la empresa, tal como lo enunció Heins "la situación es grave y se acercan cambios importantes" según el portal web Prensario.

Entre estos cambios está diversificarse hacia el mercado juvenil, aprovechando el boom de su chat, el BlackBerry Mesenger,en los jóvenes; así como también apostarle de nuevo al target profesional. La plataforma BlackBerry 10 es otra de las estrategias, cuyo lanzamiento se ha pospuesto para finales de año, que podría usarse en otros dispositivos.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *