Red Hat capacitó por cuatro días a sus canales

Red Hat realizó el Latam Pre-Sales Training, un evento de cuatro días de capacitación para preventa que tuvo como asistentes a los principales canales que hacen parte de la zona andina y algunos mayoristas como Nexsys. El objetivo principal: transmitir todo el recorrido y experiencia del fabricante para orientar a los partners en estrategias de venta y claves para enfrentar a la competencia ante una inminente oportunidad de negocio.

Desde Argentina asistió parte del equipo de organizadores de la capacitación: Hernán Del Negro, Sales Training – Red Hat University para América Latina y Sebastián Cao, Solution Arquitects Manager para SOLA y región Andina; expertos de Red Hat dictaron una serie de conferencias ante representantes de canales de Colombia, Ecuador y Venezuela; quienes a su vez participaron de las charlas técnicas y desarrollaron casos prácticos a través del trabajo en equipo y la identificación de oportunidades de negocio. Junto a ellos estuvieron Carolina Silva, Partner Enablement and Training para América Latina y Ángela Durán, Partner Marketing Manager para SOLA y Andino.

La apertura del evento estuvo a cargo de Luisa Méndez, Country Manager para la Región Andina de Red Hat. La experiencia que ya se llevó a cabo en Argentina y próximamente se realizará en México y Brasil, tuvo como objetivo generar confianza entre los socios de negocio para la parte de preventa e intercambiar experiencias a través de discusiones y debates que buscan, de manera conjunta, orientar a los partners para que sepan enfrentar la dinámica actual donde el mundo de la tecnología se mueve hacia el Open Source.

De acuerdo con Carolina Silva, Partner Enablement and Training para América Latina de Red Hat “sabemos que a través de nuestros aliados podemos seguir adelante, por eso estamos abriendo puertas de nuestra fuerza interna de ventas para crecer y dar inicio a una serie de capacitaciones con las que recorreremos toda la región junto a Nexsys”.

Esta iniciativa maneja contenidos especializados y tiene la presencia de un mayorista como Nexsys para agregar valor. “Buscamos gente que conozca del tema, que le interese y quiera ampliar su experiencia, eso nos permite ser más asertivos en las estrategias y capturar nuevas oportunidades”, señala Silva.

Con esto, Red Hat reafirma su compromiso con aliados y clientes finales, pues para 2012 ajustó su plan de canales en la región porque sabe que el apoyo de los distribuidores es vital para obtener mejores rendimientos en un negocio, que como el Open Source, representa el futuro de la industria. ‘Los primeros en aprender a manejar este mercado serán los que más rendimientos van a recibir’, concluye la ejecutiva de Red Hat.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *