Display transparente 3D es liderado por MIT y Microsoft

El proyecto desarrollado por Jinha Lee da un abrebocas de lo que será el futuro próximo en interfaces.

Uno de los proyectos futuristas que más asombran, es la creación de un mundo desenvuelto en pantallas transparentes 3D, manejadas por las manos, absolutamente automatizadas. Desde ya hace algún tiempo los científicos en tecnología saben que este debe ser el futuro y por eso están trabajando en ello.

Jinha Lee, es un joven asiático que actualmente es candidato a PhD en MIT (Massachusetts Institute of Technology). Es asistente de investigación en el Grupo de medios tangibles del MIT Media Lab y ha trabajado en investigaciones para Sony Computer Science Laboratories (CSL) y Microsoft Applied Sciences Group. Hoy, está trabajando en un proyecto que consiste en en la creación de una pantalla que, además de ser transparente, muestra un escritorio en 3D que se puede manipular con el movimiento, todo esto dado que su enfasis ha estado centrado en la interacción persona-ordenador para desarrollar nuevas interfaces tangibles y gestuales.

“Ver a través del escritorio 3D se logra con un entorno de operación espacial que permite interactuar directamente con un escritorio virtual. El usuario puede llegar a los límites en el espacio 3D proyectado con sus manos y manipular de forma directa las ventanas” comenta Lee mientras explica gráficamente. Una parte importante de la tecnología que usa es de las pantallas OLED de Samsung y el sensor de moviemimento Microsoft de conocido Kinect.

Lee ha sido guiado, en su pasantía para Microsoft Media Lab, por el mentor Cati Boulanger. También, cada uno de los avances que el joven científico ha realizado han quedado registrados en su blog www.leejinha.com.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *