Cuevana, desde la mirada de Tomás Escobar

Con: Tomás Escobar, creador de Cuevana En medio del caos legal que atraviesa el portal argentino, uno de sus tres creadores cuenta la historia desde sus inicios

Tomás Escobar, fundador de Cuevana.tv, fue entrevistado por los medios argentinos y habló de los ataques que está viviendo la famosa página, para ver películas y series gratis.

Después de vivir en diciembre del año pasado demandas por Telefé, Fox, Disney y Paramount Pictures, Columbia, Universal y Warner contra Tomás Escobar, Mario Cardosio y David Fernández, los administradores del sitio y de la captura del chileno Cristian Álvarez Rojas, también miembro del staff, este joven habló de su creación y del portal que se encuentra en el limbo de la legalidad e ilegalidad.

¿Qué es Cuevana para usted?

Tomás Escobar: Cuevana es un sitio donde uno entra y busca lo que quiere ver. También tienes opciones para recomendarte, si no sabes qué ver o inclusive, a veces te guía, preguntando: ¿Quieres ver una serie? ¿Una película? ¿De corta duración, larga? ¿Qué género? ¿Quiere ver algo clásico o moderno?.

Llegamos en un momento Top, donde tenía 200 series, ahora es menos, más o menos, no sabría decirle, por ahí unas 100 o 150 series.

¿Cuándo nace Cuevana?

TE: Cuando surge, jamás me pregunté el lado legal. Fui y consulte a un abogado si aquí había un vacío legal o si estaba regulado, solamente, lo hice como hobbie porque nunca imaginé que iría a tomar la dimensión que tuvo, pensé que iba a quedar entre familiares y amigos.

¿Qué acogida ha tenido Cuevana? ¿Sólo en Argentina?

TE: Argentina es un cuarto del tráfico, también visitan otros países como México, Chile, Colombia, Venezuela.

Es sabido que usted no tiene derechos de reproducción que se necesitan para que se puedan visualizar en Cuevana ¿Qué tiene para decir al respecto?

TE: Soy conciente de que el contenido no está alojado en Cuevana, por ende tampoco el contenido, lo que quiere decir que en Cuevana no está alojado el mismo y no depende de nosotros. Cuevana lo que ha demostrado es que hay una necesidad de consumo en lo usuarios que no está satisfecha. Hoy en día los ciudadanos realizan una acción que va en contra de la ley, por lo cual creo que lo que toca replantearse es la ley.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *