Nuevo campus tecnológico en Panamá de KIO Networks

El campo generará inicialmente más de 100 empleos locales en el país, que se suman a los más de 1.200 empleados con los que ya cuenta KIO Networks en México.

KIO Networks proveedor en América Latina de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica, ha iniciado las operaciones de su nuevo Centro de Datos en Panamá, el cual se convirtió en su primer Campus Tecnológico en Centroamérica.

Para el desarrollo de este complejo tecnológico, se realizó una inversión inicial de 35 millones de dólares, el cual consta de 2 centros de cómputo dentro de un Campus Tecnológico de 6,000 mts2, con los cuales KIO Networks acercará, a las industrias de Panamá y de la región, tecnologías y servicios de:

  • Outsourcing Integral en Procesos y Aplicaciones
  • Servicios de continuidad de negocios
  • Cloud computing
  • Servicios de seguridad integral -Nivel Seguridad Nacional-
  • Soporte en sitio y mesa de ayuda
  • Digitalización, gestión y almacenamiento documental

Ubicado en la zona conocida como “Centro de Negocios de las Américas” (Panamá Pacífico), KIO Networks generará inicialmente más de 100 empleos locales en el país, que se suman a los más de 1,200 empleados con los que ya cuenta KIO Networks en México.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, quien encabezó los honores cortando el listón de apertura, así como altos ejecutivos de la región.

KIO Networks, con una experiencia de 10 años en la industria de IT, ya cuenta con otros tres Campus Tecnológicos, conteniendo 11 centros de datos, ubicados en México. Campus Panamá Pacífico se suma a los anteriores conformando 13 Centros de Datos que cubrirán las necesidades de máxima disponibilidad, redundancia operativa y seguridad, tanto a sus clientes como al mercado de la región, incrementando su competitividad y eficiencia.

Con la apertura de este último complejo tecnológico, KIO Networks refuerza su estrategia de expansión en Centroamérica y busca en todo momento que sus servicios de hosting, collocation y managed services representen beneficios significativos a las industrias y entidades gubernamentales de Panamá y la región; reforzados por sus altos valores de agilidad, flexibilidad, innovación, confianza y compromiso.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *