HP unirá sus divisiones de PC e impresoras

Meg Whitman, Presidente y directora ejecutiva de HP

Como parte de esta reorganización, el Grupo de HP Imagen e Impresión (IPG) y su Grupo de Sistemas Personales (PSG) unen sus fuerzas para crear Impresión y Grupo de Sistemas Personales. La entidad combinada será dirigida por Todd Bradley, quien se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo de PSG desde 2005.

Vyomesh Joshi, vicepresidente ejecutivo de IPG, se retira después de logra muy bien 31 años de carrera en HP. Bajo el liderazgo de Joshi, IPG ha aumentado los ingresos de $ 19 millones a US $ 26 mil millones, y duplicó su beneficio de explotación de aproximadamente US $ 4 mil millones.

"VJ encarna el espíritu de HP y su impacto en la empresa ha sido enorme", dijo Meg Whitman, presidente y directora ejecutiva de HP. "Bajo su liderazgo, la innovación acelerada IPG y fue pionero en soluciones que transformaron el mercado de la impresión. Le deseamos lo mejor mientras se embarca en un nuevo capítulo en su vida"

La combinación de estas dos entidades racionalizará la estrategia de HP, la marca, la cadena de suministro y soporte al cliente en todo el mundo. Esto conducirá a una mejor experiencia del cliente e impulsar la innovación a través de la computación personal y de impresión. Este reajuste se espera que proporcione oportunidades de ahorro en costos y acelerar la capacidad de HP para maximizar el crecimiento rentable y reinvertir en el negocio.

"Esta combinación reunirá a dos empresas en las que HP ha establecido un liderazgo global", dijo Whitman. "Al ofrecer lo mejor en innovación enfocada al cliente y eficiencia operacional, creemos que vamos a crear un escenario ganador para los clientes, socios y accionistas."

Además de la combinación de PSG y IPG, HP también está tomando medidas para unificar y simplificar ciertas funciones clave del negocio.

La organización de ventas de Cuentas Globales se unirá a la recién nombrada HP Enterprise Group. Este grupo será dirigido por David Donatelli, e incluye Enterprise Servers, almacenamiento, redes y servicios de tecnología.

La nueva estructura se espera que acelere la toma de decisiones, aumentar la productividad y mejore la eficiencia, mientras que proporciona una experiencia de usuario simplificada. Un nuevo rol para Jan Zadak, vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales, serán anunciados en una fecha posterior. Zadak trabajará con Donatelli para asegurar una transición ordenada.

HP también anunció que unificará sus funciones de comercialización a través de unidades de negocio bajo Homlish Marty, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de HP. Esto permitirá que las actividades de construcción de marca y de marketing sean más eficaces, y crean eficiencias a través de las unidades de negocio.

Empleados en todo el mundo de comunicaciones de HP serán unificados bajo Enrique Gómez, vicepresidente ejecutivo y director de comunicaciones de HP. En conjunto, estos dos movimientos crearán una voz más potente para demostrar el poder de "un HP".

Por último, HP se está moviendo en la función Global Real Estate de Finanzas en el Mundial de Tecnología y Procesos de Negocios para hacer frente a la consolidación de bienes raíces y mejorar la experiencia del lugar de trabajo para los empleados de HP.

"Garantizar que tenemos la estructura organizativa adecuada en el lugar es un primer paso fundamental en el impulso de una mejor ejecución, y aumentar la eficacia y la eficacia", agregó Whitman. "El resultado será más rápido, más ágil, basada en el rendimiento de HP que está centrada en el cliente y preparados para aprovechar las tendencias de la industria rápidamente cambiante."

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *