Seis años con Twitter!

Hace seis años nació la famosa red social, que vino a competirle a Facebook, con su conocido #(numeral o hashtag).

El 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey trinó el primer mensaje, en la competencia más cercana de Facebook, Twitter.

Este proyecto que nació en la compañía de podcast Odeo, y que a pesar de mostrar ser potencialmente un gigante que hasta ahora estaba despertando, tuvo muchos problemas de estabilidad. Hoy parece ser que fue un tema del pasado, pues toda la cultura de Twitter, los seguidores, el numeral, la idea de enviar mensajes no mayores a 140 caracteres,(catalogado como el SMS de internet) se convertió más que una red social, en una herramienta que, como se ha venido demostrando, regularmente se ve su logo en cualquier empresa, se usa por los famosos, o hace parte del día a día de una persona natural que quiere ser integrante de esta nueva cultura.

La aceptación ha sido tan grata para sus usuarios, que este servicio se ha tomado con seriedad, tanta que el uso del mismo ha sido adaptado a cadenas de televisión, cine, por políticos, diferentes organizaciones, etc. Sobraría decir que la proximidad, que ha generado Twitter, a personas reconocidas famosas y no famosas ha hecho de su uso algo más que un simple entretenimiento.

Tal como propone en la página web Mashable unas de las preguntas que más inquietud hay sobre Twitter,actualmente, es ¿Si va a salir a bolsa como lo hizo Facebook?, ¿Será adquirido por un gigante como Google, Apple o Microsoft? o simplemente ¿Seguirá creciendo?

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *