Nokia compite ahora con su tablet

Después de especulaciones en medios de comunicación finlandeses, donde el jefe de diseño de la compañía, Marko Ahtisaari y diferentes portavoces de la misma dijeran que siguen mirando el espacio de las tabletas con interés, pero no tienen ningún anuncio específico, el mayor vendedor de celulares, Nokia, confirmó su participación en la competencia de tablets con sistema operativo Windows 8, que como se especuló, posiblemente estará para la venta a finales de 2012.

Entendiendo este anuncio, Nokia con su alianza con Microsoft se posiciona en el mercado como otros de los competidores del iPad, frente a esto Ahtisaari afirma que esta tableta será la única en el mundo que sea un verdadero competidor con el iPad y reiteró que ya están trabajando en ella en estos momentos, según informó a la revista finlandesa Kauppalehti Optio.

A pesar de que no se han dado especificaciones oficiales con lo que contará esta tablet, según el blog Within Windows, una de las características con las que debe contar un dispositivo como las tablets para que tengan sistema operativo Windows 8, son:

  • Ser multitouch, que le permita a los usuarios hacer diferentes actividades en la pantalla.
  • Tener, en los posible, botones físicos, aproximadamente cinco: encendido, bloqueo de rotación, tecla de Windows y volumen para subir y bajar.
  • Contar con puerto USB 2.0, Bluetooth 4.0, un magnetómetro, giroscopio y acelerómetro, y al menos 10 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Resolución de la cámara entre 720p y la pantalla más pequeña permitida será de 1.366 por 768 píxeles.
  • Para sacar mayor provecho de las herramientas y funciones de Windows 8, los dispositivos deberán tener la tecnología ‘near field communication’ (NFC), a través de la cual los usuarios pueden pasar links de sitios web desde un dispositivo hasta el navegador del computador.

Según el presidente de Nokia, Stephen Elop,“en la actualidad hay más de 200 tablets diferentes en el mercado y solo uno de ellos está vendiendo realmente bien. No quiero fabricar el tablet número 201, sino uno que no pueda distinguirse de todos los demás”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *