Pronóstico sobre tablets para el 2012,según IDC

Las ventas de tablets superarán en el cuarto trimestre. Habrá un demanda fuerte, y un aumento, para el iPad y otros productos nuevos en el año 2012. Pronóstico según IDC.

En todo el mundo las ventas de tablets aumentaron en un 56,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2011 con 28,2 millones de unidades en todo el mundo, según la International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Media Tablet y Tracker eReader. Eso representa un aumento del 155 por ciento desde el cuarto trimestre de 2010.

Por esto, el mercado experimentó un fuerte crecimiento en muchas regiones, dando lugar para que en todo el año 2011 haya un total de ventas de 68,7 millones de unidades. Basado en los mercados fuertes, el aumento que se refleja en el 2011 y la clara demanda prevista para el 2012, IDC ha aumentado su pronóstico de 2012 a 106,1 millones de unidades, por encima de su pronóstico anterior de 87,7 millones de unidades dado para el año pasado.

A pesar del debut de Amazon, que envió 4,7 millones de ejemplares de Kindle al mercado, Apple siguió teniendo un fuerte crecimiento en el trimestre, el envío de 15,4 millones de unidades en el cuarto semestre del 2011, frente a los 11,1 millones de unidades en el tercer trimestre del 2011. Esto representa una cuota de mercado de 54,7 por ciento en todo el mundo (frente al 61,5 por ciento en el tercer semestre del 2011). En segundo lugar, se posicionó Amazon, este siguió a Appel con 16,8 por ciento del mercado en todo el mundo. En tercer lugar está Samsung quien aumentó su cuota del 5,5 por ciento en el tercer semestre del 2011, a 5.8 por ciento en siguiente semestre de 2011. Tablet Nook, de Barnes & Noble, incrementó el envío de sus dispositivos en todo el mundo, su cuota de mercado fue el 3,5 por ciento (frente al 4,5). Pandigital completaron los primeros cinco años, agarrando el 2,5% del mercado, frente al 2,9% del trimestre anterior.

"El reporte dado por Amazon sobre la entrada al mercado del Tablet PC multimedia de $ 199, de 7 pulgadas, aumentó gracias a los consumidores de este en todo el mundo, a pesar de que su fuerte fue enviado casi exclusivamente en los EE.UU. en el cuarto trimestre", dijo Tom Mainelli, director de investigación de Mobile Connected Devices.

"Como resultado, los productos de todo el área se vendieron bien, incluyendo todo lo que prima al precio del iPad (que comenzó en $ 499) frente a la línea de Pandigital, basados ​​en Android,(que comenzaron en $ 120). El éxito de mercado de líder de Apple fue particularmente notable, como total el envío de la empresa para el  trimestre representa un incremento del 110,5 por ciento frente al cuarto semestre del 2010. "

Como se predijo, Android hace unas fuertes ganancias en el 4Q11, en gran parte gracias al éxito de la Kindle de Amazon. Android aumentó su cuota de mercado del 32,3 por ciento en el 3T11 a 44,6 por ciento en en el 4Q11. Como resultado, el IOS se deslizó de la cuota de mercado de 61,6 por ciento a 54,7 por ciento; Blackberry cayó de 1,1 por ciento a 0,7 por ciento. WebOS, que poseía el 5 por ciento del mercado mundial en el 3T11, cayeron a cero en 4Q11.

"A medida que los únicos productos vendidos del iOS es Apple, este seguirá siendo dominante en términos de envíos a los proveedores en todo el mundo", dijo Mainelli. "Sin embargo, el gran número de vendedores de envío y de tabletas basadas en Android significarán que el sistema operativo de Google superará a Apple en términos de cuota de mercado en todo el mundo para el año 2015. Esperamos que iOS seguirá siendo el mercado de los ingresos líder en participación de mercado hasta el final de nuestro 2016".

Ese crecimiento se produjo gracias a los recortes de precios fuertes en los mercados establecidos, como los EE.UU y Canadá, así como los envíos cada vez mayores en las regiones fuera de América del Norte. En el 4Q11 del total en todo el mundo aumentó a 10,7 millones de unidades, frente a los 6,5 millones de unidades en el 3T11. Esto representa una mejora trimestre a trimestre de 64,6 por ciento y una mejora, año a año, de 64,3 por ciento. IDC cree que el crecimiento continuará en 2012, ya que con la participación de jugadores importantes, como Amazon, Barnes & Noble, y Kobo, buscan expandirse hacia nuevos mercados internacionales.

"Los editores en los mercados fuera de América del Norte apenas están empezando a acostumbrarse a la idea de libros electrónicos", agregó Mainelli. "Una vez que Amazon y otros persuadan a los propietarios de contenido para abrazar formatos digitales, se espera que los envíos de libros electrónicos a lectores en estas regiones hará que aumenten las ventas rápidamente."

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *