Cisco compra NDS Grup

Cisco para ampliar el negocio de la distribución de contenido digital compra por US$ 5.000 millones de dólares NDS Grup

Después de su última adquisición en abril del 2010 de la compañía noruega de teleconferencia Tandberg, Cisco, fabricante de tecnología para redes informáticas, comprará por aproximadamente US $ 5.000 millones de dólares (3.831 millones de euros) , más la deuda, evaluada a finales de 2011 de unos US$1.000 millones, a la compañía NDS Grup.

NDS Grup, es propiedad actual del, bastante, polémico, emporio  News Corporation , del magnate Rupert Murdoch y la firma privada de acciones Permira. Fue fundada en el centro de investigación Weizmann Institute en Israel y , actualmente, tiene su sede en Londres. Según un comunicado de Cisco ubicada en San José, California esta comprar"complementará y mejorará las prestaciones de su plataforma de tecnología para contenidos de entretenimiento Videoscape", además ayudará a la empresa a aumentar su presencia en en mercados emergentes como China e India, donde NDS ya ha tenido operaciones.

Los dos consejos de administración esperan que la operación se concrete durante la segunda mitad de 2012, claro está si logra el visto bueno de los reguladores, indica el comunicado. "Ambas firmas se están ayudando a conducir a la transición que permitirá a los proveedores de contenidos y los medios de comunicación ofrecer nuevas experiencias en vídeo que generen ingresos", dijo, Abe Peled, presidente ejecutivo de NDS, empresa que cuenta con 5.000 empleados, y desarrolla programas informáticos para la distribución de imagen a decodificadores y televisiones, además de aplicaciones de seguridad para proteger el contenido digital.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *