"Floating Touch" lo nuevo de Sony

Sony lanza un nuevo concepto de pantalla táctil sin tocarla.

Una de las invenciones tecnológicas que, actualmente, atrae más a los usuarios de smartphones y de aquellos que aún no tienen un teléfono inteligente, es la idea de tener una pantalla táctil. Es básico, si su celular es considerado dentro de la categoría "smartphone" es porque, como cualidad mínima, tiene una touch screen. Pero este concepto queda desactualizado con la innovación de Sony, llamada "floating touch".

El Sola Xperia, con sistema operativo Android, cuenta con  esta pantalla que funciona solo con mover un dedo ubicado en la parte de arriba de la pantalla, a eso de 20 mm. Para navegar entre enlaces no hace falta que toque la pantalla, simplemente, y si ya  encuentra el vínculo que se desea, se toca la pantalla para abrir.

"Floating Touch" es una nueva tecnología de sensor de contacto, que le permite interactuar con el teléfono sin necesidad de tocarlo. Esta experiencia de usuario nunca antes vista en un teléfono inteligente le permite controlar la interfaz al usuario solo con el movimiento del dedo sobre la pantalla, sin tocar. Esto hace que sea posible detectar no sólo las coordenadas de pantalla que están apuntando algo, sino también la distancia del dedo de la pantalla, dijo Erik Hellman, ingeniero de investigación de Sony Mobile y uno de los inventores de la tecnología.

Frente a este anuncio han existido varios comentarios, tanto positivos como negativos. Según Sony esta invención de pantalla “evolucionará a nuevas funcionalidades de usuario y aplicaciones, a través de actualizaciones de software y la participación de los desarrolladores”, mientras Chris Barraclough, editor de la revista británica Mobile Choice, dijo a la  BBC que “sin duda es una pieza de tecnología original, y puede ser útil, por ejemplo, cuando las manos del usuario están mojadas, pero aún tendríamos que ver otras implicaciones prácticas”, pues en su opinión esta nueva forma de touch screen  ni siquiera es útil para reducir las manchas que dejan las manos sobre la pantalla táctil, pues “solo sacar el teléfono del bolsillo deja un montón de manchas”.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *