Dell anunció la compra de Sonicwall

Dell anunció la firma del acuerdo definitivo de compra de Sonicwall, la firma especializada en protección de datos y seguridad avanzada de red que ha desarrollado firewalls y soluciones de gestión unificada de amenazas (UTM).

La operación, que viene a completar las soluciones empresariales de Dell, ha sido aprobada por el consejo de dirección de ambas compañías y los términos económicos no se han desvelado.

El crecimiento exponencial de los datos, la rápida adopción de soluciones cloud y la presencia cada vez más frecuente de dispositivos personales en la empresa obliga a mantener una seguridad cada vez mayor de los recursos TI en el entorno corporativo, y la adquisición de Sonicwall permitirá a Dell ampliar su oferta de soluciones y servicios de seguridad, encriptación y gestión de vulnerabilidades.

El fabricante de PC ha puesto en marcha diferentes iniciativas para ampliar su oferta con soluciones para simplificar la gestión de su infraestructura TI y mejorar su seguridad, pues la diversidad y frecuencia de las amenazas le han obligado a desarrollar soluciones de seguridad más completas.

SonicWALL desarrolla soluciones de seguridad integrales que combinan capacidad avanzada y facilidad de uso con un importante retorno de la inversión de sus clientes y cuenta actualmente con más de 130 patentes y más de 300 mil clientes en todo el mundo.

La compañía aparece en el cuadrante mágico de Gartner como líder en dispositivos UTM y destaca por sus tecnologías de seguridad de acceso remoto y networking avanzado. La compañía californiana cuenta con clientes en 50 países y sus 950 empleados se integrarán en la plantilla de Dell.

Los directivos de Dell han reconocido que sus clientes observan la seguridad “como un aspecto clave de futuro” y Sonicwall “nos aporta un acceso único a recursos de propiedad intelectual que nos posicionan en el creciente mercado de la seguridad corporativa”.

*Fuente: Computerworld Venezuela

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *