Yahoo! versus Facebook

Inicia pleito entre Yahoo! y Facebook. Al parecer porque la red social no tuvo en cuenta la advertencia de demanda si ellos no pagaban por usar tecnologías que están sujetas a patentes que le pertenecen a la compañía de internet!

Así como ocurrió hace ya algún tiempo en la discusión de patentes en Asia entre  Apple y Samsung, Yahoo! ha querido llevar sus conflictos con la red social más famosa del mundo a las sala de audiencias porque esta no les paga por usar diversas patentes que les pertenecen.

La compañía interpuso una demanda contra Facebook reclamando por el uso de aproximadamente 10 a 20 patentes que incluyen: los mecanismos técnicos de los anuncios de la red social, los controles de privacidad, los hilos de las noticias y el servicio de mensajería, la publicidad, la personalización de los sitios Web, según informó The New York Times.

"Yahoo! tiene la responsabilidad de sus accionistas, empleados y otras partes interesadas para proteger su propiedad intelectual. Por ello, debemos insistir en que Facebook o bien entregue en un acuerdo de licencia o nos veremos obligados a avanzar de manera unilateral para proteger nuestros derechos", dijo un portavoz de Yahoo en un comunicado por correo electrónico.

Esta no es la primera vez en que Yahoo! se vale de sus patentes y gana mucho dinero, pues después de la compra en el 2003 de "una gallina de huevos de oro" como lo es Overture Services, importante en temas de propiedad intelectual, la empresa de búsqueda de publicidad demandó a las compañías como Google sobre asuntos relacionados con patentes, recibiendo 2,7 millones de acciones de la gigante de las búsquedas antes de que se hiciera pública.

Todavía no es claro cuanto pedirá Yahoo! a Facebook frente a cualquier acuerdo que se logre. Mientras tanto Barry Schnitt, portavoz de Facebook, dijo en un comunicado: "Yahoo! se puso en contacto con nosotros al mismo tiempo que llamaron al The New York Times y por lo tanto no hemos tenido la oportunidad de evaluar plenamente sus derechos." también expresó la empresa "Estamos decepcionados de que Yahoo!, un antiguo socio de negocios nuestro y una empresa que se ha beneficiado considerablemente de su asociación con nosotros, haya decidido recurrir al litigio. Una vez más, nos enteramos de la decisión de Yahoo! al mismo tiempo que los medios de comunicación. Nos defenderemos vigorosamente en contra de estas acciones desconcertantes"

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *