Nueva aplicación de pago para Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Visa y Samsung revelaron la aplicación oficial de pago con dispositivo móvil para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La aplicación de pago con dispositivo móvil de Samsung y Visa debutó en el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, España, del 27 de febrero al 1ro de marzo. En las estaciones de Visa y Samsung se llevaron a cabo demostraciones de la aplicación, la cual marca el primer paso para la realización de la alianza entre los dos patrocinadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con el fin de llevar los pagos sin contacto con dispositivos móviles a la ciudad de Londres, como parte de su apoyo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La aplicación está basada en la tecnología Visa payWave que habilita los pagos sin contacto en el punto de venta. Para efectuar un pago, el cliente simplemente sostiene el teléfono delante de un lector contactless en el punto de compra. Las compras por más de 15 libras requieren una contraseña o PIN para móvil. La aplicación también permite al usuario ver su historial de transacciones y el saldo actual de su cuenta. Respaldados por múltiples capas de seguridad y por la fiabilidad de la plataforma de procesamiento de Visa, los pagos sin contacto con dispositivos móviles están protegidos por los mismos términos y condiciones estándar que se aplican a las tarjetas Visa.

“Los Juegos Olímpicos Londres 2012 brindan una oportunidad única para mostrar cómo el futuro de los pagos está cobrando vida, y para dejar un duradero legado después del evento. La nueva aplicación de pago con dispositivo móvil es central en este escenario”, dijo Sandra Alzetta, Directora de Innovación de Visa Europa. “También estamos colaborando con diversos socios para poner la tecnología de pago con dispositivo móvil en vivo en manos del consumidor. Recientemente anunciamos la certificación de teléfonos de varios fabricantes para los pagos que utilizan la comunicación de campos cercanos (NFC), lo cual nos acerca un paso más a la meta de convertir los pagos con dispositivos móviles comerciales en una realidad para el público en general”.

“Samsung se siente sumamente complacida de estar trabajando en colaboración con Visa para lanzar los servicios de pago con dispositivos móviles para los Juegos Olímpicos Londres 2012. Creemos que este escenario motivará a la gente a experimentar lo fáciles y seguros que son los pagos con dispositivos móviles, y a adoptarlos. Como patrocinador olímpico y líder en tecnología móvil durante muchos años, Samsung está totalmente comprometida a proporcionar a nuestros clientes experiencias confiables y convenientes al usar su dispositivo móvil durante los Juegos Olímpicos mediante nuestra asociación con Visa”, señaló DJ Lee, Vicepresidente Senior y Director del equipo de Ventas y Mercadeo del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung.

Como Patrocinador Mundial de los Juegos Olímpicos durante más de 25 años, y de los Juegos Paralímpicos desde el 2002, Visa implementa y gestiona toda la infraestructura del sistema y de la red de pago en todas las sedes de los Juegos. En los Juegos Olímpicos Londres 2012, habrá más de 3.000 terminales contactless instaladas en las sedes de las competencias olímpicas y paralímpicas que destacarán el uso del prepago, los pagos sin contacto, las tecnologías móviles y otras innovaciones.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *