CSI Leasing quiere crecer un 20% en contratos

Durante el 2012, la compañía concentrará sus esfuerzos en consolidar la operación en los mercados de El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Puerto Rico para lograr su objetivo.

CSI Leasing una compañía especializada en arrendamiento de equipo tecnológico, estima lograr un incremento de 20% en la generación de nuevos contratos con empresas corporativas y de gobierno en Centroamérica y el Caribe.

Pese a las vicisitudes que podrían enfrentar las economías regionales, CSI asegura que en definitiva el crecimiento será superior respecto al del último período fiscal julio 2010-junio 2011 debido al retraso tecnológico causado por la última crisis económica que obligará a un importante porcentaje de empresas a actualizar sus plataformas.

"Es una industria en crecimiento y se visualiza un panorama realmente optimista", asegura Sergio Sáenz, director general de CSI Leasing Centroamérica & Caribe. "Cada vez más son las empresas que optan por este mecanismo, principalmente transnacionales y compañías grandes regionales que conocen bien las ventajas de utilizar sus recursos de capital en proyectos de rentabilidad para su negocio, dejando los bienes de alta obsolescencia a empresas como CSI", dijo.

"Aunque no contamos con estadísticas precisas, constatamos que el mercado de leasing crece progresivamente en la región por ser un producto financiero innovador que cada vez se populariza más. Incluso en años anteriores cuando las economías regionales enfrentaron la crisis en su máximo esplendor, el incremento en la generación de nuevos contratos se mantuvo en 15%", explicó Sáenz.

El arrendamiento es la mejor opción para empresas que requieren mejorar sus indicadores económicos, maximizar su capital de trabajo, disminuir el costo de propiedad (TCO), elevar sus niveles de eficiencia y control, renovar su infraestructura tecnológica, y cumplir con estándares internacionales como ISO, COBIT, SOX, y Basilea.

Para CSI, las perspectivas de crecer son altamente prometedoras. Su expansión y el crecimiento alcanzado a lo largo del último quinquenio obedecen a una propuesta diferenciada y única en los mercados de Centroamérica y el Caribe, de arrendamiento flexible, que da opción al arrendatario de desligarse de la propiedad del activo una vez terminado el contrato.

Destaca también su capacidad para estructurar soluciones de leasing a la medida y poner a disposición un portafolio completo de servicios post-leasing que incluye la disposición de activos, borrado seguro y certificado de discos, cumplimiento de políticas verdes, reciclaje o destrucción de la basura tecnológica, logística y administración de desechos electrónicos de forma ordenada y cumpliendo con los estándares de la industria.

CSI Leasing Centroamérica & Caribe informó que durante el 2012 concentrará sus esfuerzos en consolidar la operación en los mercados de El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana y Puerto Rico, en los que la compañía nombró representantes de negocio para promover el leasing como mejor mecanismo para financiar la actualización tecnológica en los sectores bancario, industrial, gobierno, telecomunicaciones, educativo y de la salud.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *