¿Qué traerá de nuevo el SXSW?

Desde el viernes 9 de marzo se abrieron las puertas para el South by Southwest, un festival de música, cine y tecnología que hace pocos años ha sido el que más ha crecido en la última década.

En el 2011, al SXSW asistieron casi 20.000 personas registradas en aproximadamente 1.200 conferencias, casi el doble que los 11.000 de 2009.

En esta oportunidad desde Austin, Texas, se lleva a cabo el SXSW desde el viernes 9 de marzo hasta el domingo 18, aunque la sección dedicada a la tecnología solo estará abierta hasta el martes 13, y para cine del 9 al 17, mientras que el de música será desde 13 al 18 de marzo. Según organizadores del evento, como el periodista méxicano Omar Gallega “la asistencia probablemente aumentará de nuevo con respecto al año pasado”

Tal como dicen varios medios, el tema importante de este año estará enfocado en servicios que proporcionen información de localización de amigos e informar a los usuarios acerca de personas relevantes (basados ​​en amigos mutuos e intereses) en las cercanías y ofrecer una manera de conectar con los usuarios, cuenta Mashable.com

Lo diferente y lo atrayente de este festival es que, en comparación con los otros eventos similares, como el IFA (que se llevará a cabo en Berlin del 31 de agosto al 5 de septiembre) o el CES (que se realizó del 10 al 13 de enero y se presentará en el 2013 del 8 al 1) es que generan un ambiente diferente, como conciertos, fiestas, asados, y en el centro la tecnología. Si bien se diferencian en esto, también, ha ganado reconocimiento porque han abierto un espacio en aficionados independientes, los pequeños emprendedores y los tempranos  periodistas o blogueros, aquellos que no se deben olvidar ya que se han convertido en influyentes sobre los medios. Tal fue el ejemplo del boom que tuvo Twitter en el 2007 o Foursquare en el 2009-2010.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *