Samsung, una de las empresas más sostenibles del mundo

Por tercer año consecutivo la compañía fue clasificada en índice de The Global 100: Most Sustainable Corporations in the World 2012 que evalúa a empresas de distintos sectores económicos de 22 países.

Samsung Electronics dio a conocer que hace parte de la lista de las 100 empresas más sostenibles en el mundo por tercer año consecutivo. The Global 100: Most Sustainable Corporations in the World es elaborado por la revista especializada en Responsabilidad Social Corporativa de Corporate Knights y fue presentado en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos.

Este índice incluye compañías de 22 países de distintos sectores que han demostrado una mayor capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales y sociales en el entorno del gobierno corporativo. Las empresas son evaluadas de acuerdo a diferentes indicadores como transparencia, uso sostenible de recursos, capacidad de innovación, responsabilidad corporativa, gobierno corporativo y la gestión del capital humano.

Ocupando el lugar 73 en este ranking, Samsung Electronics se ratifica como una empresa líder en el mercado, que proyecta su crecimiento en el mundo, garantizando tecnología, calidad e innovación de la mano de estrategias sostenibles.

La inclusión de estas empresas es muy limitada, presentando un selecto grupo de 100 empresas de todos los sectores que cumplen con los requisitos de sostenibilidad corporativa. Sólo el 68% de las empresas que fueron clasificadas en el 2011 se mantuvo en la lista en 2012. Toby Heaps, editor de RSC Corporate Knights, espera que la lista ayude a demostrar que la sostenibilidad es un buen negocio.

Sin etiquetas

One thought on “Samsung, una de las empresas más sostenibles del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *