Alianza entre Indra y Cisco para Cloud

El acuerdo mejorará la propuesta de Cloud Computing de Indra al reducir sus costos, mejorar sus procesos y operaciones haciendo un uso más eficiente de la automatización, mantenimiento de la seguridad y fiabilidad de los servicios.

Indra anunció la firma de un Memorándum de Entendimiento (MOU) con Cisco, quien crea redes para Internet, para colaborar en el desarrollo de servicios avanzados y tecnologías de Cloud Computing. El MOU fue firmado hoy por el vicepresidente Ejecutivo de Indra, Regino Moranchel, y el vicepresidente senior de EMEA de Cisco para la Región Sur, Jordi Botifoll.

El acuerdo posibilitará la definición de nuevas oportunidades de negocio así como el establecimiento de una estrategia conjunta de marketing para promocionar las soluciones de ambas compañías en este ámbito. Asimismo mejorará de manera notable la propuesta de valor de Cloud Computing de Indra a sus clientes al reducir sus costes al tiempo que mejora sus procesos y operaciones haciendo un uso más eficiente de la automatización, mantenimiento de la seguridad y fiabilidad de los servicios.

Ambas compañías también estudiarán las acciones necesarias para promover a Indra como uno de los proveedores principales de plataforma de Computación en la "nube" y definir un modelo financiero que permita a la multinacional tecnológica cubrir los futuros crecimientos de la plataforma con la mejor alineación en términos de coste de inversión y administración del ciclo de vida de la tecnología involucrada.

El contenido de este acuerdo se enmarca en la nueva estrategia que Indra ha diseñado para proporcionar servicios Cloud Computing a sus clientes con un modelo avanzado de entrega bajo demanda denominado FLEX-IT. Este modelo utiliza todo el potencial que ofrece la "nube" para optimizar la prestación de servicios de outsourcing en un entorno híbrido, alineando la provisión de infraestructuras y servicios a la demanda del negocio de sus clientes en cada momento.

Esta solución, basada en la arquitectura Data Center de Cisco -que incluye la línea de servidores UCS y otros elementos de comunicaciones y seguridad-, facilita la reducción de los costes de capital y operativos con un mayor rendimiento y eficiencia, permitiendo a Indra una rápida provisión de nuevos servidores y recursos físicos y virtuales. El nuevo modelo FLEX-IT se encuentra ya a disposición de los clientes de Indra

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *