¿Será un Marzo Negro?

“Durante todo marzo no compres discos, películas, videojuegos o libros. No vayas al cine, espera al siguiente mes para hacerlo” Anonymous

Debido a las grandes movilizaciones que ha hecho el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, con la creación de una ley SOPA y PIPA y del apoyo que ha tenido por los grandes emporios de cinematografía y diferentes empresarios del mundo de la música,  como: el Departamento de Justicia, la RIAA, asociación de la industria discográfica en ese país potencia, la MPAA (la agremiación de la industria del cine, aún más radical que la RIAA en su persecución contra los que considera piratas), ha causado lo que se llama "Marzo Negro" o "Blackmarch".

Esta es una iniciativa que propuso el "hacktivista" Anonymous en su cuenta de Twitter el mes de enero. "#MarzoNegro consiste en un boicot económico a las grandes empresas de la industria musical, cinematográfica y a los medios en general, principales impulsores de las llamadas leyes anti-piratería, como la ley SOPA, PIPA (en Estados Unidos) o Sinde (en España)“, dice Anonymous en uno de los blogs de la campaña. La idea es que los que están aliados a este tipo de movilizaciones de represalias contra la censura en internet “no compren discos, películas, videojuegos o libros. No vayan al cine, esperan al siguiente mes para hacerlo”, aseguró el hacker desde su cuenta @AnonCircle, esto con el fin, no solamente, de evidenciar su voz protesta mundialmente, gracias a el uso de las redes sociales, sino que la empresas se vean afectadas y se refleje un agujero en el cierre del primer informe económico de 2012 que realizan estas a nivel mundial, en marzo.

“Esta medida dejará un agujero en el margen de beneficios que la industria contemplaba para el primer cuarto de año, que será observado por los gobiernos y las empresas. Es la única forma de que nos hagan caso”.

Por otro lado, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) se pronunció en la conferencia DefCon en Las Vegas, EE.UU, con la intención de reclutar a 10.000 aspirantes que serán entrenados como ciberguerreros, (vale  la pena destacar la diferencia que existe entre una Hacker y un Cracker, los primeros son los que tienen conocimiento sobre el mundo del ciberespacio, mientras los segundos se encargan de hacer ciberataques) logrando así usar las habilidades de los hackers para prevenir casos como el que sufrieron aproximadamente 72 organizaciones (49 pertenecientes a EE.UU) en el que infiltraron y robaron datos. Dimitri Alperovitch, vicepresidente de investigación de riesgos de McAfee dijo: "tras analizar resultados, hasta nosotros mismos estábamos sorprendidos por la enorme diversidad de organizaciones víctimas que fueron derribadas por la audacia de los atacantes"

Pero no solo Estados Unidos ha empezado a tomar medidas sobre el tema de la "libertad sin límites de internet" sino, también,  países como China que crearon un escuadrón especial llamo el "blue Army" especializado en la defensa de las redes chinas.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *