Polycom crea función para empresarios de punto a punto

La nueva aplicación de software ofrece a los ejecutivos que viajan con mucha frecuencia una nueva forma de mejorar su productividad, eliminando las barreras del tiempo y la distancia, y conectando a los expertos allí dónde más los necesitan.

En el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2012 (Mobile World Congress ) que se lleva a cabo en Barcelona, España Polycom presentó "Polycom RealPresence Mobile" para teléfonos inteligentes que estará disponible a comienzos de marzo en el Apple iPhone 4S y muy pronto en los teléfonos inteligentes Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

RealPresence Mobile, de la Plataforma Polycom RealPresence, es una función de software de video de grado empresarial seguro para dispositivos móviles que extiende el alcance de la colaboración de video más allá del salón de conferencia, permitiendo a los usuarios de dispositivos móviles conectarse fácilmente con otros sistemas de video basados en estándares que incluyen salas de video inmersivas, sistemas de grupo/escritorio, computadoras portátiles, tablets, y teléfonos inteligentes con calidad HD.

En octubre del 2011 Polycom anunció por primera vez su aplicación de software móvil para tablets, la cual incluye ahora al Apple iPadTM 2, el Motorola XOOMTM, el DROID XYBOARD de Motorola y el Samsung Galaxy TabTM 10.1, para extender la colaboración de video HD de alta calidad y segura a los usuarios móviles.

La aplicación de software RealPresence Mobile para tablets y teléfonos inteligentes está disponible a través de una descarga gratuita de Apple App StoreSM y Android Market, y junto con la Plataforma Polycom RealPresence que proporciona una verdadera solución móvil de grado empresarial.

Esta es una infraestructura completa en colaboración con el video y activa las soluciones HD de telepresencia. La Plataforma RealPresence se integra con varias aplicaciones de las áreas de negocios y comunicaciones, como IM/presence, control de llamadas y conferencia de la web, así como de negocios y redes sociales. De manera similar a la conexión de un teléfono inteligente con el servidor de correo electrónico corporativo, RealPresence Mobile puede registrarse en la Plataforma RealPresence, permitiéndoles a los clientes disfrutar de funciones avanzadas que abarcan aprovisionamiento, administración, firewall traversal, contenido compartido, y conectividad a los sistemas de escritorio y salas de video inmersivas, incluyendo llamadas de múltiples partes.

“La meta de Polycom es hacer de la colaboración de video un medio de uso generalizado al proporcionar un software basado en estándares fácil de usar para cualquier persona en cualquier dispositivo. Con más de mil millones de empleados que trabajan fuera de la oficina, Polycom RealPresence Mobile – para tablets y ahora para teléfonos inteligentes – coloca potencialmente la colaboración de video en las manos de otros millones más, permitiéndole a cualquier persona colaborar visualmente con colegas, clientes y socios, independientemente de su ubicación física”, dijo Andy Miller, principal jefe ejecutivo de Polycom. “Los clientes desean colaborar desde cualquier lugar y las soluciones de video RealPresence hacen esto posible al conectar a las personas cara a cara de manera conveniente mientras viajan o están en el hogar, la oficina, la sala de conferencia, o en sesiones inmersivas”, añadió Miller.

“En NHS Lothian estamos enfocados en proporcionar el cuidado de la salud de la mejor calidad para los pacientes en Edinburgo y las zonas aledañas, así como ofrecer una amplia gama de servicios regionales y nacionales en toda Escocia. La colaboración de video está desempeñando un papel muy importante en esta iniciativa. Con el fin de preparar aún más a nuestros profesionales del cuidado de la salud, estamos implementado Polycom RealPresence Mobile, lo cual nos permitirá consultar a nuestros pacientes de manera conveniente a través de los dispositivos móviles y, a su vez, aprovechar al máximo nuestras inversiones de tecnología de la información (TI) en las soluciones de videoconferencia de Polycom. Esta estrategia nos permite conectarnos y comunicarnos mediante una variedad de formas y dispositivos permitiéndole al personal clínico enfocarse en proporcionar cuidados a los pacientes de manera oportuna y eficiente. La noticia recibida de que Polycom añade teléfonos inteligentes y el Apple iPhone 4S significa que tendremos una mayor flexibilidad”, dijo Iain Robertson, director de infraestructura y operaciones de TI de NHS Lothian.

La colaboración de video ha sido reconocida como un recurso vital para las empresas y una solución que mejora el trabajo de equipo, la toma de decisiones de forma colaborativa, la productividad organizacional, la confianza y la participación de los empleados y clientes, a la vez que disminuye los gastos de viajes. Cabe resaltar que la generación que hoy en día se incorpora a la fuerza laboral y los recientes avances tecnológicos están impulsando una sociedad visual móvil. Entre los factores que impulsan esta tendencia se encuentran: los de la generación del Milenio -o sea aquellos nacidos entre 1980 y el 2000- que han crecido con aplicaciones de video como YouTube (3.000 millones de descargas diarias) y chats de video (11.000 millones de chats para el 2015); la proliferación de tablets móviles equipadas con cámaras; la llegada de las redes 3G, 4G y Wi-Fi; y los servicios entregados en cloud.

De acuerdo con Gartner, las entregas totales de teléfonos inteligentes alcanzaron la cifra de 472 millones en el 2011, un aumento del 53 por ciento en comparación con el 2010, y ahora representan casi un tercio de todas las ventas de teléfonos. Gartner continúa prediciendo un alza en la oportunidad del mercado de medios como las tablets, augurando la venta de más de 320 millones de unidades para el 2015, con la cantidad acumulada de más de 900 millones vendidos para finales de ese año.Además, el 92 por ciento de las compañías Fortune 500 están probando o implementando iPads hoy en día, y muchas corporaciones están poniendo en práctica la iniciativa Traiga su Propio Dispositivo (BYOD por sus siglas en inglés).

Ahora las funciones de RealPresence Mobile para el iPhone 4S cuentan con una interfaz intuitiva del usuario para conferencias de video punto a punto o de múltiples partes con calidad HD, RealPresence Mobile en el iPhone 4S permite a los usuarios ver contenido –como presentaciones – al pasar la imagen del contenido a los participantes de la conferencia,  y permite a los usuarios bloquear su imagen de video durante una reunión si así lo desean.

Así mismo, existen nuevas funciones para RealPresence Mobile en el iPad 2, Polycom también anunció que realizará actualizaciones de software para RealPresence Mobile para el iPad 2, incluyendo la capacidad de compartir archivos en PDF desde la tablet con otros participantes de la videoconferencia. Polycom planea ofrecer la disponibilidad de esta función, así como opciones de idiomas adicionales, para el iPhone 4S y los dispositivos móviles Android en el futuro.

Una gran cantidad de industrias están usando cada vez más la tecnología de colaboración de video como Polycom RealPresence Mobile para permitirle a sus empleados conectarse en cualquier momento y desde cualquier lugar:

  • En la educación – los estudiantes pueden permanecer conectados con los profesores, conferencias, y contenido del curso, ya sea en un aula o en el hogar.
  • En el gobierno – los que están obligados a responder vía móvil pueden analizar situaciones en tiempo real con equipos de emergencia y centros de crisis, ahorrándose un tiempo valioso en el proceso de tomas de decisiones.
  • En el cuidado de la salud – un médico puede usar un dispositivo móvil para colaborar a través del video con expertos médicos y, de ese modo, agilizar las sesiones de telemedicina remotas para un cuidado óptimo centrado en el paciente.
  • En manufactura – la calidad de control tiene ojos y oídos en la planta de producción para facilitar la inspección a distancia, el mantenimiento que puede agilizar las reparaciones, y las operaciones que pueden disminuir el tiempo de llegada al mercado.

Inicialmente, RealPresence Mobile para el iPhone 4S exigirá las licencias Polycom RealPresencePlatform CMA y en aproximadamente 30 días la solución también estará disponible con conectividad básica de video de punto a punto sin exigir licencias CMA.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *